Boudou y Closs inaugurarán emergencia del Samic Iguazú

Boudou y Manzur vendrán hoy a la inauguración del Samic de Iguazú.

Boudou y Manzur vendrán hoy a la inauguración del Samic de Iguazú.

En una primera etapa se habilitará el sector de guardia y emergencias. En el lugarse incorporarán también servicios de tomografía computada y ecografía. 

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou; el gobernador misionero, Maurice Closs y los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia, Juan Manzur y Oscar Herrera Ahuad, respectivamente inaugurarán hoy el sector de emergencias del Hospital “Marta Schwarz”, de Puerto Iguazú.

La actividad, comenzará a las 10.30 en el establecimiento sanitario, ubicado en calle Victoria Aguirre 119. Finalizado el acto, Boudou y Manzur se trasladarán al Barrio Villa Nueva, donde supervisarán las actividades de descacharrado que equipos locales están llevando a cabo con la colaboración del Ejército Argentino, para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

 

Nueva estructura

El sector de guardia y emergencias que se inaugurará hoy cubre 615 metros cuadrados de superficie y abarca toda la planta baja del moderno edificio de tres plantas que se construye contiguo a las instalaciones del antiguo nosocomio y que albergará distintos servicios.

Allí funcionarán el acceso para ambulancias, jefatura de servicio, tres consultorios de emergencia,  guardia, enfermería, observación, sala de yesos y procedimientos, shock room, rayos X, tomografía computada, ecografía, mamografía, salas de espera, lavado de accidentados, estar y guardia de médicos, entre otros servicios esenciales.

A las 14 está previsto que el vicepresidente y el titular de la cartera sanitaria nacional se acerquen al Parque Nacional Iguazú para monitorear las acciones de promoción y prevención que el Ministerio de Salud está realizando en el contexto de la Campaña de Verano 2013.

 Por la mañana –previo al inicio de las actividades programadas–, Manzur abrirá una jornada técnica en la que se analizará la situación epidemiológica de la región, que contará con la participación de autoridades nacionales y provinciales. También habrá una presentación del director de Enfermedades de Transmisión Vectorial de la cartera sanitaria nacional, Héctor Coto, en el Hotel Amerian de Puerto Iguazú.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas