Se movían con una menor, tenían armas de guerra y los detuvieron

Dos hombres fueron capturados por la policía en la zona Oeste de Posadas cuando circulaban en un vehículo con patente paraguaya y estaban en compañía de una joven de 15 años. Tenían escopetas y otras armas de guerra adulteradas.

Entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, la policía realizó un importante procedimiento que terminó con la detención de dos hombres, de 33 y 36 años que se movían en una camioneta con patente paraguaya y estaban con una menor, de 15 años y no se descarta que la joven fuera secuestrada.

En la casa de uno de los detenidos, había una escopeta y dentro del rodado había armas de fuego adulteradas, dinero y otros elementos.Los hombres fueron identificados como Adrián M. 33 años, oriundo de la chacra 145 y Rubén V. de 36 años, de la chacra 128.

De acuerdo a la información policial, los sospechosos se desplazaban en una camioneta tipo combi marca El Grand Caravan y fueron interceptados sobre la Avenida Chacabuco, a pocos metros del puente sobre el arroyo Mártires Dentro del mismo, también estaba una menor de 15 años, residente en una vivienda ubicada sobre avenida Chacabuco, quien ya fue entregada a sus padres. Mayores datos personales se preservaron, dado que podría tratarse de un hecho de secuestro; aunque la posibilidad que haya estado con los hombres por su propia voluntad, tampoco fue descartada.

Entre los elementos secuestrados, los uniformados hallaron una pistola 9 milímetros adulterada en su número de serie. El operativo continúo, ya entrada la madrugada de ayer en el domicilio de unos de detenidos, ubicada sobre la calle 127 y avenida Blas Parera, en la chacra 128, allanada por orden del juez de Instrucción Nº3, Fernando Verón, y allí se secuestró una escopeta nueva calibre 11,70 cargada. 

Además de la causa por tenencia y portación ilegal de armas de fuego de guerra, investigan su posible vinculación con hechos graves ocurridos en la ciudad.

Estas hipótesis surgieron a raíz de lo inusual del armamento que poseían los detenidos que podrían utilizarse para acestar un atraco importante.Trabajaron profesionales de la policía Científica y de otras dependencias como la brigada de Investigaciones UR I y la comisaría jurisdiccional. Los sospechosos fueron trasladados y alojados en la seccional Séptima y quedaron a disposición del juez de turno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas