Misiones cerró la primera quincena con hoteles casi colmados

Puerto Iguazú cerró con 90 por ciento de ocupación en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Posadas con un 80 por ciento. Se calcula que el gasto promedio es de 70 a 100 dólares por día. Los visitantes llegan en su mayoría del centro, norte del país.

Primer recambio turístico de la temporada y los números de Misiones no escapan a la realidad del país.

 

La provincia se ubicó en buenos niveles de ocupación hotelera y fue la elegida por miles de turistas que llegaron atraídos por las Cataratas del Iguazú, Maravilla Natural del Mundo, pero que optaron por recorrer además los otros atractivos que ofrece la tierra colorada.

 

El ministro de Turismo provincial, Horacio Blodek, fue el encargado de brindar los  datos de los primeros quince días de enero.

 

Puerto Iguazú rondó las 80.000 visitas, una ocupación en hoteles de cuatro y cinco estrellas del 90 por ciento, y 80 por ciento en los restantes.

 

Posadas en tanto, cierra con 80 por ciento de ocupación, mientras que San Ignacio con las Reducciones Jesuíticas y el Soberbio por efecto de los Saltos del Moconá, concluye con ocupación casi plena.

 

El gasto promedio se ubicó en los 70 a 100 dólares por día y el pernocte en 4,7 noches.

 

Consultado, el Ministro precisó que de acuerdo a los datos que manejan, los turistas llegan mayormente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Corrientes y Formosa. Cabe agregar, que los visitantes de estas tres últimas provincias del norte se volcaron en su mayoría a colmar los campings. Solo por dar un ejemplo, en el camping de la localidad de Corpus, el domingo había más de cinco mil personas.

 

Finalmente, Blodek elogió la “responsabilidad” de los empresarios del sector privado.

 

“Misiones no es solamente Iguazú, los turistas salen a recorrer los distintos lugares y estamos muy conformes porque a Misiones la eligieron muchos argentinos para vacacionar y los empresarios han tenido una gran responsabilidad, no obstante seguimos haciendo el llamado para que nadie se abuse, aunque la provincia tiene una oferta diversa que se ajusta a todos los presupuestos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas