Lanzaron oficialmente los carnavales misioneros 2013

Foto archivo

Foto archivo

Comenzarán el 25 de enero y se extenderán hasta el 12 de febrero. El cierre es en Posadas. 

Posadas, Concepción de la Sierra y San Ignacio serán algunas de las sedes que contarán con sus propios corsos durante este verano. También a través de sus respectivos intendentes, San Javier, Loreto, Santo Pipó, Garupá, Concepción de la Sierra y Azara se hicieron presentes ayer en el microcentro posadeño, acompañando la presentación de las comparsas de cada pueblo y ciudad.

La Municipalidad de Posadas y en representación del intendente Orlando Franco, les dio la bienvenida a las delegaciones del interior el secretario de Cultura y Turismo municipal, José María Arrúa. El funcionario afirmó que “los carnavales misioneros vienen creciendo año a año de manera vertiginosa. Todos compartimos la idea de nivelar ‘para arriba’ a nuestros carnavales y eso nos brinda una gran oportunidad de mostrarnos como destino”, dijo. Acompañado por el director general de Turismo de Posadas, Oscar Degiusti y el delegado municipal de Itaembé Miní, Carlos Oviedo, Arrúa agradeció al Gobierno provincial por convertir a Posadas en sede de la gran exhibición final a realizarse el 10, 11 y 12 de febrero en la Costanera.

El ministro Horacio Blodek, afirmó que “todos los municipios y el Gobierno provincial, hemos asumido el compromiso de superar año a año la calidad de las comparsas que vemos en cada localidad, garantizando así un espectáculo de muy buen nivel”. Informó además que se ha pautado para el día 9 de febrero, la final provincial de los carnavales misioneros en San Ignacio. En esa sede participan las comparsas ganadoras de todas las localidades que forman parte de la competencia provincial. Blodek destacó el trabajo con la Municipalidad de Posadas y con otras comunas para que en un futuro cercano, sus comparsas compitan con las que hasta hoy forman parte del circuito de los carnavales provinciales.

La gran exhibición final que será transmitida para toda la Provincia y la región por Canal 12, comenzará el 10 de febrero, cuando desfilen por la Costanera de Posadas las comparsas ganadoras de los distintos barrios de la ciudad, junto a las representantes de localidades que participan como invitadas y no compiten en los carnavales provinciales. El cierre de esa noche, contará con la banda Los Rancheros, que vendrá a acompañar esta gran fiesta, con un repertorio que  recorrió latinoamérica y el mundo entero.

El día 11 y 12 en tanto, desfilarán las comparsas que obtengan el 1º, 2º y 3º lugar de la final provincial y se le sumará la comparsa ganadora de la ciudad de Posadas. Anunciaron que para el cierre del día 12, próximamente se confirmará la presentación de una banda de renombre nacional.

Los intendentes de varias ciudades y pueblos de la provincia, estuvieron presentes en el lanzamiento y también realizaron sus propias reflexiones respecto a los Carnavales 2013.

El intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti apostando a afirmar que en su localidad se encuentra el “mejor carnaval de la Provincia”, invitó a sumarse los días 26 de enero, 1ro y 8 de febrero, donde se podrá ver el trabajo que durante todo el año realizan las comparsas locales.

Por su parte, Rubén de Lima Natividade, de San Javier, informó que en este año, participan 5 comparsas, con más de 700 participantes, lo que significa que la mayoría de las familias, tiene a algún integrante participando del carnaval, por lo cual prácticamente todo el pueblo está de una u otra manera viviendo esta fiesta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas