La adolescente más alta del mundo

Elisany Silva da Cruz de 17 años, es la adolescente más alta del mundo. Mide 2,06 metros. Pero la espectacular altura de esta brasileña no se debe solo a su crecimiento natural sino a un tumor hipofisario que le ha cambiado la vida.

 

 

Con 11 años, Elisany ya estaba creciendo más rápido que los demás miembros de su familia, lo que hizo saltar las alarmas. Según los expertos, este tipo de enfermedad causa un desequilibrio hormonal que hace que no pares de crecer.

Por este motivo, a la edad de 15 años, la joven fue operada para tratar de eliminar la patología del cuerpo. Aunque no consiguió detener su crecimiento, sí que eliminó el tumor y perdió un poco de altura.

Tras ser objeto de las burlas en el colegio, Elisany decidió abandonar los estudios para centrarse en su sueño de ser modelo.

Además, su altura no la ha impedido encontrar el amor. Francinaldo da Silva Carvalho, de 22 años, es su actual pareja y quien se enamoró de ella al instante sin pensar en la diferencia de altura. “Mis amigos me preguntan cómo nos besarnos y yo les digo que de diferentes formas según las circunstancias”, admite Carvalho.

 

(Gritosdoscero.com)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas