Iguazú arranca la segunda quincena con un 95 por ciento de ocupación hotelera

La segunda quincena encuentra a la ciudad de las Cataratas con buenos niveles de ocupación hotelera. Unas 50 mil personas ingresaron al Parque Nacional en lo que va de este año.

La segunda quincena en Iguazú se presenta con un 95 por ciento de reservas informaron desde la Dirección de Turismo. Aseguran que muchos hoteles guardan reservas para mostrador dada la demanda que se produce en esta altura de año y las cifras que a nivel país se manejan para el sector.

 

El Parque Nacional Iguazú recibió alrededor de 50 mil visitantes en esta primera quincena de enero, fecha en la que los argentinos disfrutan de las vacaciones de verano aunque también subrayaron que, un gran numero de turistas extranjeros, fundamentalmente europeos y del resto de Latinoamérica, llegaron hasta el destino cataratas. Incluso se habilitaron algunas casas para recibir a turistas que no lograron hospedarse en hoteles u otros establecimientos de la ciudad.

Similar situación se registra en la vecina de Foz do Iguazú donde la tendencia de crecimiento se registra en un aumento del 10 por ciento en el ingreso a las cataratas y en la ocupación hotelera. Solo en el 2012 el Parque Nacional Iguazú recibió 1,5 millones de visitas.

 

Según informaron, los turistas que llegan hasta Puerto Iguazú se hospedan dos noches en mayor número y una amplia mayoría visitó o visitará otros puntos de la provincia, principalmente las reducciones de San Ignacio y Moconá. (Radio Cataratas)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas