En Paraguay hay 21 casos de dengue con cuidados intensivos y 115 nuevos pacientes

Foto diario Ultima Hora

Foto diario Ultima Hora

La Dirección General de Vigilancia informó que hay 21 internaciones por dengue en unidades de cuidados intensivos y 115 casos nuevos. Más de 1.000 personas iniciaron síntomas de la enfermedad entre el sábado y ayer lunes.

Según la titular de la Dirección de Vigilancia, Celia Martínez, registra en su sistema un ingreso de 1359 fichas notificadas que corresponden del 12 al 14 de enero. Hasta este lunes registraron 532 hospitalizaciones de las cuales 115 son nuevas y 21 internaciones en unidades de cuidados intensivos.

 

Hasta el momento hubo 4 muertes por dengue y 1 fallecimiento con la enfermedad. «Nos referimos a muerte por dengue cuando la enfermedad fue la que desencadenó la muerte, y con dengue cuando tenía otra patología asociada que fue que definió el fallecimiento», explicó. Los casos predominan en Luque, Lambaré y Villa Elisa; en Asunción en barrio Jara, San Pablo y Zeballos Cué.

 

Para poder atender a los pacientes, el IMT habilitó un nuevo pabellón con 17 camas y en Luque 20 más. La Dirección de Vigilancia indicó que la mejor manera de controlar al dengue es eliminando los reservorios de mosquitos, utilizar repelente y consultar al servicio de salud ante los primeros síntomas febriles. (Ultima Hora)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas