En lo que va del año hubo un femicidio cada 48 horas en la Argentina

Todas fueron asesinadas por sus ex parejas, que en algunos casos luego se suicidaron. Para dos especialistas, en esta época del año se produce un pico de ataques.

En la Argentina, cada 48 horas se mata a una mujer: sólo en los primeros 14 días del año se contabilizaron siete víctimas de violencia de género. El asesino nunca fue un extraño y se valió de técnicas brutales: degüello, asfixia o la muerte a golpes con lo que asegure el daño.

.

«En esta época del año siempre hay un pico de hechos porque en vacaciones el hombre agresor tiene más tiempo para pensar como acceder a la víctima para consumar su fin. Pero el fenómeno no se detiene. Más de 200 mujeres son asesinadas por año en nuestro país y eso nos debe preocupar a todos», reflexiona Fabiana Tuñez de La Casa del Encuentro, la ONG que en 2012 contabilizó, solo en el primer semestre, 119 femicidios.

 

Para Perla Prigoshin, titular de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género (Consavig) la variable estacional también influye. «Con los festejos por Navidad y Año Nuevo, por ejemplo, aumenta el consumo de alcohol y eso sumado al tiempo de ocio puede incidir en un incremento de casos. Y aunque no lo considero como un dato definitivo, percibo que el número no disminuye y eso implica actuar rápidamente para terminar con este flagelo». (Infonews)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas