En Iguazú también buscan sacar a los niños Mbya de las calles

A fines de la semana pasada se realizó en la aldea Fortín Mbororé una reunión de la que participaron autoridades de la Seccional Tercera de la Policía, el titular de Acción Social del municipio, el cacique Silvino Moreira y los habitantes de esa comunidad. El encuentro tuvo como objetivo concienciar a los padres de niños Mbya que mendigan en las calles y minimizar los riesgos a los que están expuestos.

Silvino Moreira, cacique de la aldea Fortín Mbororé,  contó que “hay familias que tienen sus DNI, cobran las asignaciones familiares y otros beneficios, pero de todas maneras salen a pedir en la calle. Por eso no entiendo por qué lo hacen”, y agregó “hace tiempo que hablábamos de esto, pero hasta ahora la policía traía los chicos a la aldea y al rato de que los dejaban volvían a pedir”.

“Toda la comunidad participó de la charla y se acordó que los niños que sean vistos pidiendo en la calle serán trasladados por la policía y posteriormente los padres serán citados”, explicó el cacique. En diez días se realizará una segunda reunión, en esa oportunidad se firmará un acta en la que se asentará lo acordado entre la aldea Mbororé y la municipalidad. (Radio Cataratas)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas