El municipio de Posadas aún repara los daños de las intensas lluvias del 19 de diciembre

El secretario de Obras Públicas de la comuna, Marcelo Surraco señaló que ya están construyendo desagües fluviales en el barrio Prosol y que esta semana iniciarán las obras de construcción de alcantarillas en la chacra 149. Además, el lunes se hará el llamado a licitación para la reconstrucción de la calle Beethoven, cuyo adoquinado se levantó con las lluvias del 19 de diciembre pasado.

Surraco indicó que las obras que se están llevando a cabo con recursos netamente municipales son los desagües fluviales del barrio Prosol y la construcción de tres alcantarillas en la chacra 149 ubicada en la zona de Lavalle y Almirante Brown.

 

“En Prosol se van a hacer obras complementarias que ya veníamos haciendo para mejorar la captación del agua del club de Educación y evitar que haya ese tipo de problemas. Nosotros ya habíamos hecho una inversión superior a los 2 millones de pesos en el barrio Prosol, ahora estamos haciendo las obras secundarias de desagües fluviales”, explicó.

 

 

Por otro lado adelantó que el próximo lunes se llamará a licitación para la construcción del conducto ubicado sobre calle Beethoven, en inmediaciones de la avenida Centenario y el club Capri, cuyo adoquinado se levantó durante la copiosa lluvia del 19 de diciembre pasado. “Ya hemos proyectado y diseñado las obras para ese lugar irá un conducto de hormigón y arriba se hará la reparación de la calle. En una de las esquinas de la calle Beethoven ya hay un conducto, entonces vamos a canalizar las dos primeras cuadras desde Centenario con un conducto con tubos de hormigón, vamos a mejorar la captación superficial con la instalación de cámaras y lo vamos a meter en el cauce. Esto va a evitar que el agua vuelva a salir a la calle convirtiéndola en un canal y destrozando su superficie. Esta obra debería estar terminada para mediados de marzo”, señaló.

 

 

En cuanto a las obras por el arroyo Mitre indicó que en aproximadamente 20 días se sabrá si se realzarán este año o dentro de un plan quinquenal 2013-2015. “Recién entonces se va a saber cuáles van a ser las obras según la respuesta del pedido que realizaron todos los municipios a través del Iprodha en una reunión el jueves pasado en el ministerio de Economía con el ministro De Vido”. En ese sentido aclaró que el ministro De Vido dijo que no todas las obras podrían realizarse en la inmediatez sino que algunas tendrían que hacerse dentro de un plan quinquenal 2013-2015.

Finalmente Surraco destacó “lo positivo es que Iprodha presentó dentro de su plan de obras al arroyo Vicario, el tramo de López Torres  y Rademacher; la cuenca superior del arroyo que pasa frente al Hipermercado; el arroyo Itá que pasa por la 85, 86, 84, 83, 82; la conclusión de las obras del arroyo Antonica; y el arroyo Mitre”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas