El guaraní perderá sus históricos tres ceros

El Banco Central del Paraguay reimpulsa el proceso para que este año se ponga a consideración del Congreso Nacional el proyecto de ley que elimina los tres ceros del guaraní, informó Sixto Morínigo, de la Tesorería de la banca matriz. Los G 5.000 serán, de aprobarse la iniciativa, G 5.

La iniciativa, presentada en su momento por Luis Campos, exmiembro del directorio, plantea la creación del «nuevo guaraní» para que conviva con el guaraní actual por un periodo de dos años, en el que el BCP deberá captar todos los billetes antiguos (proceso similar al que se dio con el billete de G. 50.000, con la imagen del soldadito).


Por ejemplo, el billete actual de G. 5.000 tendrá su similar de 5 nuevos guaraníes impreso y circulando en el mercado de modo simultáneo. Esto se mantendrá así por un periodo exacto de dos años, y a partir del tercero, los que eran 5 nuevos guaraníes quedarán solo en 5 guaraníes, desapareciendo el antiguo de G. 5.000, y así ocurrirá sucesivamente en todas las denominaciones. (Ultima Hora)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas