Detienen a dos personas que portaban armas de guerra en Posadas

Los individuos viajaban en un  vehículo con dominio paraguayo. A bordo del auto iba una menor de 15 años. En la vivienda de uno de los sospechosos se secuestró una escopeta calibre 11,70, y una pistola 9 mm. La policía los investiga.

Dos sujetos de 33 y 36 años fueron detenidos anoche en medio de un importante operativo policial desplegado en la zona oeste de la ciudad.

 

Los sospechosos se desplazaban en un vehículo con patente paraguaya, andaban con una menor de 15 años y cargaban  una pistola 9 mm adulterada. En la casa de unos de detenidos, en la chacra 128 que fue allanada, se secuestró una escopeta nueva calibre 11,70 cargada. Además de la causa por tenencia y portación ilegal de armas de fuego de guerra, investigan su posible vinculación con hechos graves ocurridos en la ciudad.

 

La investigación estuvo a cargo de la brigada de la Unidad Regional UNO, que anoche con el apoyo de la seccional 7ma., Comando Oeste y Grupo de Infantería, encabezados por el Crio. My. Juan Carlos Taisnki interceptaron a los sospechosos en el acceso oeste a la ciudad.

 

El procedimiento fue a las 22 horas, ya con la presencia del Dr. Luis Fernando Verón juez en turno,  donde se logró interceptar, sobre la avenida Chacabuco a pocos metros del puente sobre el arroyo Mártires, un vehículo tipo combi, marca El Grand Caravan, dominio paraguayo en el que viajaban tres personas. Los hombres fueron identificados como Adrian M. 33 años, oriundo de la chacra 145 y Rubén V. de 36 años de la chacra 128, quienes llevaban a la menor Macarena de 15 años residente en la Av. Chacabuco.

 

 

Con presencia judicial se procedió a requisar el rodado donde se encontró un arma de fuego calibre 9 m.m, con el número de arma no visible (limado), se incautaron prendas de vestir y dinero en efectivo. Ya cerca de la media noche, el operativo se desplegó hacia la calle 127 y Avenida Blas Parera en la chacra 128, donde el Dr. Verón ordenó la requisa de la vivienda de Rubén V., allí se secuestró una Escopeta, marca “Turca” calibre 11,70 m.m, con varios cartuchos que estaba sobre una cama en el dormitorio y cubierta con una manta.

 

 En ambos procedimientos trabajaron profesionales de la policía científica que se llevaron las armas para pericias. Los sospechosos fueron trasladados y alojados en la seccional séptima por el  delito de tenencia y portación ilegal de arma de  guerra. Ahora profundizan la investigación para determinar su posible participación en hechos graves ocurridos en la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas