Del Potro debutó con triunfo en el primer Grand Slam del año en Australia

El tandilense, sexto favorito, le ganó en su presentación al francés Adrian Mannarino por 6-1, 6-2 y 6-2.

Es el segundo año consecutivo que en primera ronda Del Potro se enfrenta a Mannarino.

En tan solo 76 minutos, el tenista argentino derribó a su primer adversario en su séptima participación en Melbourne, donde alcanzó dos veces los cuartos de final, en 2009 y 2012.

«He jugado muy agresivo, con muchos golpes ganadores con mi derecha y he servido muy bien. Es un buen comienzo en este Abierto» resumió `Delpo´, que logró siete saques directos, uno de ellos a 208 kilómetros por hora, y que no cedió su servicio ni una sola vez durante el encuentro, reseñó la agencia de noticias EFE.

A diferencia del tandilense, no fue bueno el debut que tuvieron hoy otros argentinos en el primer Grand Slam del año: Horacio Zeballos no pudo superar la primera ronda del Abierto de Australia al caer derrotado ante el italiano Andreas Seppi por 6-2, 6-4 y 6-2, mientras que Guido Pella corrió la misma suerte al ser vencido por el israelí Amir Weintraub por 7-6(2), 7-5 y 6-2.

Por su parte, el correntino Leonardo Mayer (72do. en el escalafón mundial) cayó por 6-3. 6-2 y 6-3 ante el local Bernard Tomic.

Ayer, el tandilense Juan Mónaco perdió ante el ruso Andrey Kuznetsov por 7-6 (7-3), 6-1 y 6-1 en su partido por la primera ronda, en tanto Carlos Berlocq avanzó a la segunda instancia tras vencer al belga Maxime Authom por 1-6, 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-2. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas