Con los play off en la mira para seguir creciendo

Luciano Pozzer, una de las caras nuevas que tuvo Tokio el semestre pasado sueña con llegar a la instancia final del Torneo Federal con el conjunto posadeño y se esperanza en mejorar el rendimiento en lo que respecta al juego.

Con algunos meses en el conjunto oriental y con una dura adaptación al principio, Luciano Pozzer se anima a soñar con la clasificación del equipo a la etapa decisiva del certamen nacional. “El balance en el juego desarrollado es bueno pero se nos escaparon puntos que nos hubiesen dejado más arriba en la tabla”, indicó.“Estamos a un partido de la punta y de no haber dejado escapar dos encuentros importantes contra Sarmiento e Hindú, estaríamos más arriba”, consideró el basquetbolista. 

Pozzer dejó en claro que el plantel debe preocuparse ahora por la segunda parte del torneo y el objetivo es clasificarse a los Play-off.Respecto a lo que debería mejorar el equipo, agregó que “hay que ajustar un poco más la defensa y no depender tanto de las apariciones individuales. Tenemos un buen equipo en el cual cada uno cumple su función”.

 

Costó al principio

La adaptación del jugador en el conjunto oriental viene en alza ya que los primeros meses fueron algo duros porque el plantel había cambiado muy poco. “Me sentí cómodo, me trataron muy bien. Me costó un poco al principio, pero me voy adaptando de a poco”, indicó.

 

Objetivos claros

Los objetivos en esta parte del torneo para Tokio se centran en seguir arriba y meterse en la pelea final de eliminaciones directas. Por eso Pozzer aseguró que intentaran ganar todos los partidos de local y robar dos de los seis en condición de visitante para terminar bien ubicados en la tabla.La experiencia del jugador marca que la temporada pasada (2011-2012) cuando jugaba para Santa Rita de Esquina, pudo acceder a la instancia decisiva y para esta etapa de su carrera aspira lo mismo en el club Japonés y para ello cuenta con buenos compañeros y un equipo bien encaminado.

“Ojalá repita lo hecho con Santa Rita, uno entrena para eso. Intentaremos dar todo para llegar a los play-offs y esperemos que se nos pueda dar”.

La vuelta al FederalEl conjunto de Tokio volverá a la acción este viernes cuando enfrente en el Templo Japonés a Unión Oran de Salta, por el presente torneo Federal de Básquet.

Amistosos preparatorios

A modo de preparación, el plantel de Tokio prevé una serie de partidos amistosos frente a OTC. Uno de ellos podría ser mañana,  aunque no hay nada confirmado teniendo en cuenta la cercanía del enfrentamiento con el equipo salteño por el certamen antes mencionado. 

Los posadeños están a dos puntos del líder Uncaus, que demostró claramente ser el mejor equipo de la primera fase y sobre todo el más regular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas