Closs destacó que el interior vive un proceso histórico de reparación

Inauguración. Closs estuvo en Dos Arroyos y visitó un barrio con viviendas rurales.

Inauguración. Closs estuvo en Dos Arroyos y visitó un barrio con viviendas rurales.

El gobernador Maurice Closs destacó que desde la Renovación se priorizó el desarrollo de los pueblos para que sus habitantes se puedan quedar a vivir con buenos servicios. En febrero se inaugurará el hospital de Leandro N Alem

El gobernador Maurice Closs inauguró el Polideportivo Municipal de la localidad de Dos Arroyos y destacó que con el Gobierno de la Renovación “se dio un proceso de reparación histórica de los pequeños pueblos de Misiones”.

El mandatario provincial encabezó el acto de inauguración acompañado por el vicegobernador Hugo Passsalacqua, el intendente local, Rosario Becker; ministros del Poder Ejecutivo, Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete Provincial.

El polideportivo está ubicado en el lote 17- sección D, sobre la ruta provincial 211. además, se inauguraron seis viviendas rurales y se entregó un subsidio de 130 mil pesos para el festival de las carpas para Itacaruaré.

“Entramos a la picada 25 de Mayo y ví algo que representa el modelo de gestión que llevamos adelante. Es la quinta etapa de viviendas rurales y nos ocupamos porque la vivienda es fundamental. Son 42 viviendas construidas o prontas a construir. En ese lugar, esa colonia, hay nueve viviendas rurales, debe ser el caso de en la menor cantidad de metros cuadrados, la amyor cantidad de viviendas rurales”, reflexionó el mandatario.

“Además de tener ese claro sentido de resolver con dignidad la vivienda y el hogar, es uno de los casos más emblemáticos del esfuerzo compartido. El Gobierno provincial, intendentes, mano de obra y esfuerzo de los adjudicatarios. Eso hace que tengamos una administración eficiente de los recursos, porque cada uno pone un poco. En este pueblo, con cuatro mil habitantes, hay 42 viviendas rurales y eso es un cambio enorme en la calidad de vida de la gente”, explicó.

“Es generar igualdad de oportunidades en toda la provincia. Acá también se inaugurará una escuela secundaria, porque hemos generado una escuela en cada pueblo, pero también en las colonias y con esto vamos a mejorar notablemente los índices de jóvenes que terminan la escuela secundaria”, destacó.

Sobre el flamante polideportivo, consideró que se convertirá en “un lugar de encuentro y que es vital generar espacios públicos”.

“Recorrer la provincia es estar cerca de ustedes y nos gusta estar cerca de la gente. Encontramos simpatía, aunque eso no significa que todos estén conformes o estén en la Renovación, nos pueden haber votado o no, pero formamos parte de una misma comunidad y sabemos que el pueblo pone todo de sí para construir una gran provincia. Y nosotros, con aciertos y errores, hacemos lo mismo”, opinó.

Asimismo, instó a los vecinos a sumarse al esfuerzo compartido. “Debemos pelear por el precio de los productos, pero además por los servicios, viviendas, escuelas, porque nos estamos ocupando de que se queden en los pequeños pueblos de la provincia”.

Finalmente, anunció que entre el 5 y 6 de febrero “vamos a inaugurar el hospital de Leandro N Alem.

“Durante décadas estuvo sin concluir y este gobierno de la Renovación lo está concluyendo.  Será de mediana y alta complejidad y servirá para la región, con una inversión fenomenal que se lleva adelante”, resaltó.

“Volveremos pronto a inaugurar la escuela 255 y el CAP de Picada Santa Rosa. Falta mucho, pero cerca de ustedes, escuchando, gobernando con responsabilidad, vamos estableciendo las responsabilidades. Tengo mucho optimismo, este año habrá obra pública, vamos a conseguir recursos del Gobierno nacional y mientras otros critican, vamos a seguir con nuestras acciones”.

“Con hechos, nuestra provincia y sobre todo los pequeños pueblos, van creciendo más y en paz”, culminó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas