Aguirre: “La prioridad para Eldorado son obras de agua potable y el sistema cloacal”

El jefe comunal eldoradense anticipó que la semana próxima se reunirá con el presidente del Iprodha, Santiago Ros para la confección de la carpeta que se presentará ante la Nación

 

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre dijo que “la prioridad es conseguir los fondos para realizar obras de mejoramiento de agua potable y la continuidad, del segundo tramo (el primero está en plena ejecución) del sistema cloacal de Eldorado, como así también la posibilidad de la construcción de una toma de agua sobre el río Paraná”.

De esta forma el Jefe comunal se refirió a la solicitud que se le hará a la Nación, a través del Iprodha, para la realización de obras que serán financiadas a través del Ministerio de Infrestructura y Planificación.

“Es cierto que necesitamos obras viales, de infraestrucutras, plazas, cordón cuneta y empedrados, pero una obra importante para garantizar la sanidad de la población es una obra de mejoramiento del agua potable en una comunidad que está creciendo considerablemente”.

Aguirre dijo que “además debemos tener en cuenta lo que marcó en la reunión el ministro de Salud Juan Manzur respecto a la necesidad de mejorar la sanidad de la población como lo pidió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Es por ello que debemos peticionar una nueva toma de agua sobre el río Paraná y una nueva planta potabilizadora y las redes de distribución para la zona oeste. Éste es un pedido importante que debemos hacer para garantizar la salud y el suministro del vital elemento”.

Aguirre confirmó que “a más tardar la semana próxima me reuniré con Santiago Ross para que juntos confeccionemos la carpeta que presentaremos en la Nación en los próximos días”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas