Morgenstern se ilusiona con seguir en el Top Race

El corredor sabe que deben mejorar el auto para seguir obteniendo buenos resultados como en 2012. El piloto misionero Rafael Morgenstern se mostró entusiasmado e ilusionado con la continuidad que tendrá su carrera profesional durante esta temporada en el Top Race, luego de concluir el año pasado peleando por el campeonato en las dos últimas fechas.Luego de la victoria en Comodoro Rivadavia, en la penúltima fecha, y la conclusión en el tercer puesto del ranking definitivo, el piloto confirmó que “está todo acomodado para seguir, la empresa DuPont me seguirá acompañando pero además para encarar el año hay mucho entusiasmo de las empresas misioneras que me apoyan hace muchos años”

El piloto misionero Rafael Morgenstern se mostró entusiasmado e ilusionado con la continuidad que tendrá su carrera profesional durante esta temporada en el Top Race, luego de concluir el año pasado peleando por el campeonato en las dos últimas fechas.

Luego de la victoria en Comodoro Rivadavia, en la penúltima fecha, y la conclusión en el tercer puesto del ranking definitivo, el piloto confirmó que “está todo acomodado para seguir, la empresa DuPont me seguirá acompañando pero además para encarar el año hay mucho entusiasmo de las empresas misioneras que me apoyan hace muchos años”.

“Estoy entusiasmado e ilusionado, con esperanza renovadas”, expresó el obereño. “El 2012 fue bueno y terminé muy conforme porque llegué al final con posibilidades y largué la última final (Trelew) siendo el rival directo de (Agustín) Canapino en la definición”, agregó, fundamentando esas buenas perspectivas que guarda para 2013.

“Rafa” explicó que la satisfacción y el entusiasmo se deben además porque el rendimiento del auto que manejó sobre el final de 2013 lo deja tranquilo. “Terminé conforme con el gran auto que tuve en las últimas fechas”, reveló, pero admitió que de todos modos “con el equipo sabemos que tenemos que mejorar el auto”.Y comparó la situación con el compañero de equipo: “el auto de (Norberto) Fontana, que entró a mitad de año, es un auto nuevo, 13 kilos más liviano que el mío y eso se notó en el rendimiento.

Por eso para este año está charlado que vamos a trabajar, a hacer un casco nuevo para mejorar”.“Si pensamos en mejorar lo que se hizo el año pasado hay que ir por el campeonato o pelearlo hasta las últimas fechas, que también será bueno”, reflexionó “Rafa” delineado el objetivo 2013.Un salto de calidad.

Para lograr las metas el obereño se apoyará nuevamente en el equipo de Gabriel Furlán. Con el modelo Mitsubishi Lancer intentará, en algunos casos, repetir y mejorar los resultados del año anterior.Y en ese sentido Morgenstern destacó el trabajo que realiza Maximiliano Juárez en la puesta a punto del auto.

“El año pasado luego de la carrera de Oberá cambiamos el asesoramiento técnico de Marcos Laborda por el trabajo de Juárez. La decisión fue acertada y bien tomada”, explicó.“Fue un cambio que nos hizo dar un salto de calidad muy importante. Al principio me costó acomodarme al estilo de manejo que requiere la manera de trabajar de Maxi en la puesta a punto, pero sobre el final fue donde mejor me entendí con el auto, por eso los resultado”, agregó.

Según el piloto, este año la categoría introducirá novedades en la escala de puntuación y no realizará cambios técnicos. La temporada comenzará el 17 de febrero en la ciudad de Rosario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas