Más de mil argentinos cruzan por día a Brasil y ya se agotaron los reales en Porto Mauá

El intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho, aseguró que el flujo de turistas argentinos que cruza la frontera se incrementó este verano. El real se consigue a 3,40 pesos en promedio, pero solo del lado brasileño.

El intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho aseguró que desde principios de diciembre se incrementó la cantidad de turistas que cruza hacia Porto Mauá, Brasil.

 

Precisó que más de mil argentinos por día deciden cruzar el paso para descansar en las playas cariocas y lo atribuyó a una “cuestión cultural”, principalmente de los misioneros.  

 

“Estamos acostumbrados a que los misioneros y los argentinos eligen las playas brasileñas, es una cuestión cultural. Pero este año superó el número del año pasado”.

 

Agregó en tanto, que también se observa mucha presencia de brasileños hacia nuestro país, aunque “ellos se vuelcan más hacia el consumo” por el tipo de cambio que los favorece, sostuvo.

 

Consultado, el jefe comunal afirmó ya no se consiguen reales en Alba Posse, sí en Porto Mauá.

 

 “Hasta fin de año todavía se conseguían reales, a 3,15 pesos más o menos, pero en la ultima semana el panorama fue distinto y ya no hay más reales de nuestro lado. Los que quieran conseguirlos los tendrán que comprar en Brasil a 3,40 pesos de acuerdo a lo que me informaron.  Acá no hay más reales, se compraron todos los que había”. (Radio A)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas