Facebook tiene un «gran anuncio» para mañana

La red social organizó una rueda de prensa en sus oficinas pero no dio detalle alguno sobre cuál será la novedad que presentará. Las especulaciones van desde el lanzamiento de un smartphone hasta un buscador

 

Facebook realizará mañana su primer gran evento de prensa en su sede central enMenlo Park, California, desde su atribulada oferta pública inicial en mayo, desatando especulaciones sobre lo que podría anunciarse, desde un nuevo teléfono inteligente hasta un motor de búsqueda.

«Hay mucha especulación. Nada me parece muy certero», dijo Brian Pitz, analista de Jefferies & Co.

«Si hiciera una apuesta, pensaría que se trata de algo relacionado con la plataforma de anuncios. No me convence lo de un teléfono inteligente», dijo Pitz, al citar comentarios previos de los líderes de Facebook, incluyendo a su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, de que fabricar un teléfono inteligente sería una «estrategia errónea» paraFacebook.

En un correo electrónico enviado a periodistas la semana pasada, Facebook invitó a la prensa a un evento para dar a conocer los nuevos avances de la compañía, sin ofrecer más detalles.

Facebook, la red social más grande del mundo con 1.000 millones de usuarios, se convirtió en la primera compañía estadounidense en debutar en el mercado bursátil con un valor de más de u$s100.000 millones.

Posteriormente, su valor cayó en más de un 50% ante las crecientes preocupaciones sobre un menor crecimiento de los ingresos y los desafíos de generar ganancias a medida que los usuarios abandonan el uso de las computadoras personales para recurrir a los dispositivos móviles.

Algunos analistas esperan que la compañía reporte un mayor crecimiento en su naciente negocio de anuncios en dispositivos móviles para el cuarto trimestre.

Zuckerberg ha sostenido que la telefonía móvil es el «aspecto más incomprendido» deFacebook. Además, ha colocado paños fríos en reiteradas ocasiones sobre las especulaciones de que la compañía pretende fabricar sus propios teléfonos inteligentes para competir con el iPhone de Apple y los dispositivos que usan el sistema operativo Android, de Google.

Otros rumores indican que Facebook anunciará algo vinculado con su servicio de chat, aprovechando la cercana desaparición del Messenger de Microsoft.

Y otras versiones indican que la red social anunciaría nuevas alianzas con Pinterest,Tumblr o WhatsApp.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas