Eldorado incrementa la lucha contra el dengue

Las tareas de prevención consisten en una recorrida barrial que incluye el descacharrizado en casas, con recomendaciones a los vecinos sobre las medidas para evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue, el Aedes Aegypti, distribución de material informativo y, en algunos casos, fumigación de la zona.

 

Desde la municipalidad de la ciudad de Eldorado indicaron que continúan trabajando en la prevención del dengue, haciendo hincapié en varios puntos.

 

Las tareas consisten en una recorrida barrial que incluye el descacharrizado en casas, con recomendaciones a los vecinos sobre las medidas para evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue, el Aedes Aegypti, distribución de material informativo y, en algunos casos, fumigación de la zona.

 

Entre los trabajos en terreno, se realiza control focal en los distintos barrios de la ciudad.

 

La agente municipal Marlene Zuck, técnica universitaria en Saneamiento Ambiental, recordó al respecto “nosotros trabajamos durante todo el año en colaboración con Salud Pública. El pasado miércoles realizamos un monitoreo en 18 barrios tomando muestras de levantamiento larvarioa”.

 

Y agregó “reitero que durante todo el año hacemos una tarea de hormigas con control focal, esto significa que vamos casa por casa, recorriendo, tratando de concientizar a la gente que evite tener criaderos de mosquitos, que eliminen de sus predios todos los recipientes que puedan llegar a acumular o contener agua”.

 

Por su parte, el intendente Norberto Aguirre puntualizó “si no hay una concientización y una colaboración por parte del vecino, esto va a fracasar. El tema del Dengue nosotros lo venimos trabajando desde hace años con campañas por las radios, prensa gráfica, la televisión, por todos los medios y es increíble como hay gente que aún hoy no le da bolilla y no aporta lo suyo con dar vuelta un tacho para que no se junte agua y las larvas puedan reproducirse. Realmente hay que insistir porque es un tema serio y hay que tomarlo de esa manera, seriamente desde el vecino y nosotros los funcionarios para que no tengamos problemas a futuro”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas