El Obispo también se interesó por la problemática del agua en Oberá

En el marco de las reuniones con instituciones que se vienen produciendo, y el armado en los próximos días de una subcomisión de seguimiento de agua potable, visitaron ayer la planta de agua y obras vinculadas, el Padre Obispo de la Diocesis de Obera, Damian Bitar y el Presidente de la Celo, Carlos Miguez.

 

El objetivo tenia como premisa mostrar y explicar, al mayor referente de la Iglesia Católica en la zona centro, las obras hechas y las que se construyen, respecto a la provisión de agua potable, como asi también el proceso necesario para que el vital líquido sea potabilizado. El Obispo Bitar también se interesó por conocer la planta de tratamiento de liquidos cloacales y las termas de la Selva.

Para el Presidente de la Cooperativa, “ha sido muy bueno este encuentro, como lo ha sido con las instituciones con las que ya nos hemos reunido hace algunas semanas, porque a veces se nos hace dificil transmitir como estamos, y las posibilidades que tenemos de abastecer con agua a la población”.

Explicó además que “en los próximos días vamos a estar reuniéndonos nuevamente con todas ellas para conformar una subcomisión de seguimiento de las obras de agua potable que se encaran incluyendo la nueva toma, además de reunirnos con autoridades del partido Radical de Obera”.

Precisó Miguez que “es importante que la gente entienda que no es que no queremos darle agua en la medida que demandan, sino que no tenemos cómo dar mayor caudal en la situación en que estamos. Somos los mas interesados en proveer a toda la población con agua, pero por el momento no se puede hacer más y por mas firmas que junten y reclamos judiciales a los que nunca nos opondremos, la situación es ésta y por el momento no podemos cambiarla, aunque vamos avanzando pasito a paso”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas