Diez detenidos por diferentes por robos e intentos de atracos en Virasoro

Personal policial de Gdor. Virasoro procedió al esclarecimiento de una serie de ilícitos cometidos en los últimos días, entre ellos un asalto a mano armada cometido contra un comercio dedicado al rubro panificados y autoservicio, también los cacos ingresaron al edificio donde funcionan los Juzgados Comercial y de Familia de la localidad, en las oficinas de Rentas, en el SENASA, una agencia de viajes, estudios juridicos y otros domicilios.

Todos los ilícitos fueron cometidos en los últimos días y en forma organizada por una banda que además de cometer esta clase de actos delictivos, también comercializaba estupefacientes, tal es así que se procedió a secuestrar dos paquetes de sustancias prohibidas (presumiblemente marihuana).

ELEMENTOS SECUESTRADOS – ARMAS

   Además de los estupefacientes, se procedió al secuestro de Computadoras que fueron sustraídas del Juzgado virasoreño, notebooks, netbooks, celulares,  televisores, electrodomésticos, garrafas de gas, prendas de vestir, carteras, equipos de audio, CDs y herramientas manuales y eléctricas.

   A esta peligrosa banda también se les secuestró armas de puño y armas largas, entre ellos un revólver de grueso calibre, dos escopetas, municiones para todas ellas, cuchillos y sevillanas. Otros elementos secuestrados y que serían mal habidos son bicicletas y una Moto tipo Enduro, también una pinza tipo alicate que se usaba para cortar cadenas y candados.

DETENIDOS

   En varios allanamientos y en diversos domicilios se procedió a la detención de diez personas de sexo masculino, todos ligados a los hechos delictivos razón de esta nota, entre ellos estaría el cabecilla, una persona mayor de edad a quien se le identifica como “Sopa” y otros reconocidos ya por las autoridades por hurtos y otros ilícitos, algunos son menores de edad y otros mayores.

ACCIONAR POLICIAL

   El rápido y eficaz accionar de la Policía local, en particular de la Comisaría Seccional Primera encabezados por la jefatura y el  cuerpo de oficiales, quienes junto a el personal subalterno procedieron a trabajar por más de 48 horas en forma ininterrumpida, sin siquiera regresar a sus hogares, permitió  el esclarecimiento de los ilícitos y la aprehensión de los delincuentes.

   Todo el personal estuvo recargado de servicio, ya que hay que recordar que se cuenta con muy poco personal en la dependencia y por lo general todos ellos se encuentran con exceso de tareas, pese a todo, la verdadera vocación de servicio afloró en ellos y permitió estos resultados.

 

Gentileza: Jorge Amado – Informativo OMBÚ & N.E.C. (Virasoro)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas