Brenda Spasiuk ganó en Chile y clasificó al Mundial de Las Vegas

La triatleta internacional de Misiones, Brenda Spasiuk (24), empezó el año con el pie derecho al ganar el Ironman 70.3 de Pucón (Chile) en la categoría 25-29 años alcanzado la clasificación para el mundial de la especialidad de Las Vegas (EE.UU.) que se correrá el próximo mes de septiembre. 

 

La corredora posadeña tuvo un excelente desempeño en la competencia, a pesar de durísimo circuito y el agobiante calor que azotó esta pasado fin de semana el Sur de Chile.

 

No obstante a su bajo desempeño en la etapa de natación que se realizó en el lago de Villarrica (2.000 metros) al quedar rezagada del pelotón de vanguardia, Brenda demostró toda su fortaleza física y temple de acero  sobre la bicicleta  (90 km. de ciclismo)  y también corriendo a pie (21 km. de maratón).

 

La buena performance lograda en el asfalto alcanzó a la misionera superar a varias de sus adversarias y cruzar la meta en el primer puesto en la categoría 25-29 años, que por otra parte marca su debut  en esta franja de corredoras, a pesar de contar todavía con 24 años.

Brenda Spasiuk totalizó un tiempo de 5.27´58´´ horas a la llegada  y alcanzar así el deseado pasaporte para Ironman World Championship 70.3 Las Vegas.

 

Además en esta oportunidad, la triatleta logró bajar en más de 20 minutos su tiempo en Pucón, dado que el año pasado su reloj se clavó cerca de las 5.50´ horas al finalizar la carrera.

“No está nada mal para comenzar el 2013, con una plaza hacia el Mundial de Las Vegas”, manifestó Brenda al finalizar la carrera y acostumbrada a los sabores y sinsabores del triunfo que logró cosechar a lo largo de sus 14 años de competencia.

Además, este sufrido pero merecido podio al comienzo de un exigente Calendario Internacional 2013 que se ha propuesto llevar adelante, motiva a la corredora misionera a encarar la temporada con buenas expectativas de seguir creciendo y avanzado en el circuito mundial como una de sus referentes de este deporte en los primeros planos.

 

La triatleta misionera llegó a esta competencia en buenas condiciones física y mental, tras un duro proceso de entrenamiento que lleva a cabo este verano, alternando entre la geografía de Misiones y La Paz (Entre Ríos).

 

La deportista chilena, Valentina Carvallo, se quedó con la exigente prueba y logró imponerse en la categoría Elite Damas por delante de la estadounidense Sarah Piampiano y la uruguaya Federica Frontini. Mientras que en varones, el primer puesto fue para el brasileño Reinaldo Colucci, segundo el ítalo-argentino Daniel Fontana y tercero remató el chileno Felipe Van de Wyngard.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas