Salud realiza actividades de promoción y prevención en puntos turísticos del país

Desde principios de enero y hasta el 15 de febrero, el Ministerio de Salud estará presente en ciudades de la costa atlántica bonaerense; en Iguazú, Misiones; en los festivales de Cosquín, en Córdoba; la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza y el Carnaval de Gualeguaychú, en Entre Ríos.

“La premisa es estar cerca de la gente con una propuesta que promueva hábitos saludables, controles de salud e información para que las personas puedan tomar decisiones diarias sobre su salud”, destacó el viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar, quien mañana, a partir de las 15, supervisará las acciones que se están llevando a cabo en la posta sanitaria de Pinamar.

El Ministerio explicó que el objetivo es llevar a cabo acciones de prevención y promoción de la salud tales como controles de factores de riesgo –a través de mediciones de Índice de Masa Corporal (IMC), glucemia y tensión arterial–, recolección de sangre, actividades deportivas, culturales y musicales.

Para eso la cartera sanitaria montó puestos sanitarios en Pinamar, Cariló, Mar del Plata, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú y Mar de Ajó, el Parque Nacional Iguazú en Puerto Iguazú, Misiones y los festivales de Cosquín y Jesús María en Córdoba, la Fiesta de la Vendimia de Mendoza, la Fiesta del Sol en San Juan y el Carnaval de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Algunas de las actividades más destacadas de la propuesta de la cartera serán en Pinamar, donde se podrá disfrutar de espectáculos musicales con artistas como Daniela Herrero, Iván Noble y Rosario Ortega.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas