Jacobo se reunió con directivos de educación artística para afianzar la modalidad

Días atrás se concretó una reunión en la que participaron directivos de Escuelas de Educación Artística junto a funcionarios del gobierno educativo local.

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, junto a Adolfo Safrán, presidente del Consejo General de Educación, al subsecretario de Educación, Dante Genessini y al referente jurisdiccional del INET, Mauricio Maidana, recibió en su despacho a directores de Escuelas Medias y de Educación Superior de Educación Artística con el propósito de reunir esfuerzos para apuntalar la modalidad.

Desde la cartera educativa provincial se busca optimizar los perfiles de la oferta académica artística y para eso el Estado acompañará el proceso de reformas y mejoras que necesita específicamente esta modalidad de formación.

En la reunión se dialogó sobre aspectos de la oferta y la demanda académica y sobre la educación artística en función de los intereses de la comunidad y de los estudiantes.

Fue un encuentro enriquecedor en el que las escuelas supieron manifestar sus necesidades a los funcionarios y además pudieron vincularse con otros establecimientos educativos de diversos puntos de Misiones que tienen propuestas de formación en artes.

Como resultado de la reunión se propuso conformar una mesa de trabajo permanente para optimizar la educación artística, la formación de artistas y el trabajo de los técnicos que se vinculan. Puerto Rico y Oberá ofrecieron ser la sede de próximos encuentros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas