“Es grato que elogien nuestros programas”; dijo el presidente del Iprodha

El ministro de Infraestructura y Planificación Julio De Vido, dijo que “Misiones está a la vanguardia por muchas cosas, principalmente por los programas Mejor Vivir y Plan Techo. Ambos deberían ser imitados por otras provincias” 

 

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros no quiso adelantar montos de las obras que la Nación realizará en los 75 municipios de la provincia durante el presente año, a través del programa “Mas Crecer” lanzado el jueves último en el Ministerio de Infraestructura y Planificación. “No me gusta adelantar montos porque es desacreditar un poco las cosas que venimos haciendo. Hay muchos temas de gran envergadura y pequeños que comienzan a ser evaluados por gente capacitada y de gran envergadura a nivel nacional”.

“En la próxima reunión que tengamos con los funcionarios nacionales vamos a tratar de que nos aprueben la mayor cantidad de proyectos presentados. Vamos a trabajar en conjunto con la Nación y veremos porque, tal vez la Nación tiene algún programa más prioritario que otro”

Más adelante Ross destacó el elogio del ministro de Infraestructura y Planificación Julio De Vido a los programas Plan Techo y Mejor vivir que lleva adelante el Iprodha y que le  dieron solución a unas 59 mil familias misioneras.

En tal sentido el funcionario nacional pidió que sirvan de ejemplo para otras provincias. “Es cierto fue un elogio importante de parte de De Vido. Nos costó mucho hacer entender en la Nación los programas Plan Techo y Mejor Vivir”.

“Principalmente, como lo dijo el gobernador Closs en su alocución en Misiones no tener un techo es un tema central.  De de pronto por una torrencial lluvia una familia se quede con lo puesto y, encima es de bajos recursos es grave. Este concepto en el resto del país no se maneja. El Gobierno Nacional lo entendió y lo tomó y desde la Nación se le dio una magnitud importante”.

Otro de los elogios que recibió el gobierno provincial de parte de De Vido fue la construcción de 503 escuelas desde el año 2003. “Es la realidad que plantea nuestra población que crece mucho. Construimos esa cantidad que se suman a las 1.500 que ya estaban construidas porque tenemos mucho alumnado. Pero a su vez tenemos una población muy distribuida y, por eso a diferencia de otras provincias donde se manejan otros criterios nosotros llevamos la escuela al lugar donde residen los chicos. Priorizamos la educación por encima de la cantidad. Tal es el caso del niño Nahuel que es el único alumno de una escuela de la localidad de Santiago de Liniers”.

“El Estado hace el esfuerzo económico y financiero, aunque sea desproporcionado porque no podemos pedirle a un chico que se traslade 10 ó 20 kilómetros para ir a la escuela porque lo dejamos fuera del sistema educativo”.

Finalmente Ros dijo que “a nuestro modelo lo defendemos a muerte porque es la fortaleza que tiene la provincia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas