Dechat: “El desafío es encontrar regularidad”

El entrenador de Crucero del Norte, Pedro Dechat, analizó la primera parte de la pretemporada, los refuerzos y lo que se viene: el tramo decisivo del campeonato de la Primera B Nacional. Ayer empató 1 a 1 con Jorge Gibson Brown, en el marco de los preparativos para la segunda rueda del Nacional B. 

El mensaje fue muy claro en el inicio de la pretemporada 2013 del plantel de Crucero del Norte. Pedro Dechat les dio la bienvenida a sus jugadores y se explayó sobre los aspectos a trabajar en esta etapa del proceso. Repasó normas de convivencia, subrayó la cuestión vinculada a optimizar los trabajos en cada entrenamiento y apuntó al factor mental para que cada jugador pueda rendir a pleno. Pero, fundamentalmente, el técnico focalizó en el tema de la regularidad. La idea es encontrar rápidamente el funcionamiento y los nombres que le brinden estabilidad al juego del equipo. 

“El año pasado tuvimos una buena cosecha desde los puntos. Pero nos costó mucho encontrar el equipo, las líneas. Más allá de la estructura que siempre tiene el equipo, nos costó repetir cosas. Y eso es algo que no me gusta y tampoco el equipo está acostumbrado a tantas variantes”, expresó Dechat, tras finalizar la segunda práctica de fútbol del año.   

La primera parte de la pretemporada se desarrolló con intensidad. Triple turno de entrenamientos en los primeros cinco días. “El balance de los primeros 15 entrenamientos es muy bueno. Vamos progresando en el trabajo y no hemos tenido inconvenientes. Contamos con la totalidad de los jugadores disponibles (a excepción de Pablo Motta, que está lesionado) y eso es muy importante. Estamos tranquilos y de a poco vamos a ir afinando todos los aspectos de la preparación”, puntualizó el entrenador. 

 

Respecto a los refuerzos, Dechat señaló que “estoy conforme con las dos incorporaciones. (Alexis) Bulgarelli es un jugador que se puede mover por todo el frente de ataque. Se enlaza, juega por las bandas y puede terminar las jugadas. Es un delantero explosivo. (Ernesto) Álvarez es más parecido a (Fabricio) Lenci. El paraguayo es un jugador picante y le gusta encarar. Terminó de competir oficialmente en noviembre y por eso lo estamos poniendo bien físicamente”. 

El Colectivero tendrá un arranque de competencia muy exigente. Por Copa Argentina y en la reanudación del Torneo de la Primera B Nacional. En los primeros ocho encuentros del año, seis serán en condición de visitante. “Será un inicio muy duro. Con un fixture muy complicado. Pero, bueno, para conseguir los objetivos hay que pasar todo tipo de obstáculos. Fíjate que para llegar a los 25 puntos estuvimos tres o cuatro fechas antes, incluso con la posibilidad de sumar más puntos, y recién llegamos al objetivo en la última fecha del año. Estoy seguro que la definición del campeonato que nos interesa a nosotros se va a dar como en los otros torneos,  con una pelea hasta las últimas fechas. Aspiramos a llegar bien al arranque. Tenemos que tratar de tener la mayor cantidad de jugadores disponibles. Que no tenga condicionamientos desde el inicio y pueda elegir bien para cada partido y bien para el equipo. Creo que vamos a estar a la altura de las circunstancias y sumar los puntos que estamos buscando para lograr el objetivo”, concluyó Dechat con optimismo. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas