Brenda Spasiuk corre en Chile en busca de una plaza para el Mundial de La Vegas

La triatleta misionera, Brenda Coral Spasiuk (24), arrancará el Calendario Internacional 2013 haciendo su presentación este domingo en el Ironman 70.3 de Pucón, al sur de Chile, buscando la clasificación para el mundial de la especialidad que se correrá en Las Vegas (EE.UU.), el próximo mes de septiembre.

 

La triatleta misionera, Brenda Coral Spasiuk (24), arrancará el Calendario Internacional 2013 haciendo su presentación este domingo en el Ironman 70.3 de Pucón, al sur de Chile, buscando la clasificación para el mundial de la especialidad que se correrá en Las Vegas (EE.UU.), el próximo mes de septiembre.

Tras una exigente preparación durante diciembre en Posadas y en los primeros días de enero en La Paz  (Entre Ríos), Brenda viajó al país trasandino con enormes expectativas de iniciar una temporada que marcará, además, su debut en la categoría 25-29 años, a pasar de que recién el 3 de julio cumplirá los 25.

La “carrera más linda del mundo”, como ha sido denominada en el circuito del triatlón, se desarrollará al sur de Chile, entre el Lago y el Volcán Villarrica. Un millar de triatletas de distintas partes del mundo participarán de la carrera para obtener alguno de los 30 cupos que entrega para el Ironman World Championship 70.3 Las Vegas.

La triatleta misionera llega a esta competencia en buenas condiciones física y mental y, a pesar de lo difícil y duro del circuito, buscará empezar con el pie derecho este año deportivo que lo llevará a estar presente en los mejores carreras del planeta, como Panamá, Puerto Rico, Canadá, España y si tiene la posibilidad de clasificar mañana en Las Vegas, entre otras.

El Agrosuper Ironman 70.3 de Pucón tendrá como novedad, la presencia de 1.000 corredores. Además, los triatletas vestirán una polera Under Armour con materiales de última tecnología.

El evento deportivo, que se realiza desde la década de los ochenta, es el triatlón con más trayectoria en Sudamérica y entrega 30 cupos al mundial de la especialidad a disputarse el próximo año en Lake Las Vegas, Estados Unidos, lo que lo convierte en una actividad de gran interés a nivel mundial para los profesionales de esta disciplina.

Este año, ya han confirmado su asistencia el campeón defensor, el brasileño Guilherme Manocchio, sus compatriotas Santiago Ascenco y el actual medallista panamericano, Reinaldo Colucci, el argentino Daniel Fontana, el español Marcel Zamora, los estadounidenses Ben Hoffman, Luke Mckenzie y Michael Lovato. Este último logró el 7° lugar en el Ironman 70.3 de Cozumel, en México, además del crédito nacional Felipe Van de Wyngard, constante animador de este tipo de competencias.

El programa previsto para este domingo comenzará a las 6:00 con la marcación de los corredores y la apertura del Parque Cerrado a partir de las 7:00.

  •  
    Inicio competencia.
    Largadas en olas:
    – 7:45 Damas y Varones Elite.
    – 7:50 Damas todas las categorías.
    – 8:00 Varones 18-24 / 25-29 / 30-34.
    – 8:10 Varones 35-39 / 55-59 / 60-64 / 65-69 / 70 y más
    – 8:20 Varones 40-44.
    – 8:25 Varones 45-49 / 50-54.
    – Premiación simbólica elite en sector de meta, conferencia de prensa Elite. (14:00 horas)
    – Cierre de competencia y retiro de rezagados (15:30 horas).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas