Un puma se refugió bajo una cama

Un puma que ingresó a una casa en la noche del viernes fue capturado este sábado y trasladado al zoológico de la Itaipú en el departamento de Alto Paraná, en Paraguay. El animal fue encontrado bajo una cama.

 

La familia no pudo sacar al felino de unos tres años, que finalmente fue reducido por especialistas mediante un sedante. Nadie sabe de dónde apareció.

La casa está ubicada en el barrio San Carlos Borromeo II de Concepción. En la noche del viernes, cerca de las 22:00, dos personas que habitan la vivienda escucharon ruidos extraños que provenían de una de las piezas.

Al principio creyeron que se trataba de un perro, pero cuando se acercaron al animal se dieron cuenta de que no era un canino y rápidamente salieron del lugar y avisaron a los bomberos y a la Policía, quienes no pudieron reducir al animal.

El felino quedó encerrado toda la noche del viernes en la pieza y en la mañana de este sábado funcionarios del zoológico de la entidad Binacional Itaipú llegaron a Concepción para atrapar al animal, que no hirió a ninguna persona.

Los especialistas utilizaron un rifle que disparó un dardo que contenía un sedante. Luego de 15 minutos de recibir el dardo, el león americano quedó dormido y finalmente lo quitaron de la pieza y lo ingresaron a una jaula.

Los vecinos quedaron sorprendidos por la presencia repentina del animal que finalmente fue trasladado al zoológico de la Itaipú. La Policía Nacional y el Ministerio Público realizan las investigaciones para conocer de dónde pudo haber salido el animal.

No se descarta que el león haya sido tenido en cautiverio en las cercanías de la casa donde se lo encontró.

La casa donde fue hallado el animal pertenece al austríaco Markus Poltpauer (35) y a su pareja María Esmilce Argüello (35), quienes no residen en el sitio.

Fuente: ABC Color

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas