Juezas de América Latina y El Caribe debatirán en Misiones sobre cuestiones de género

Magistradas de América Latina y El Caribe se reunirán entre el 14 y 15 de marzo en Puerto Iguazú para analizar problemáticas de género y comparar jurisprudencia y experiencias aplicables en los distintos países relacionadas a formas de  brindar contención a víctimas o prevenir el flagelo mundial de la violencia de genero y en especial la intrafamiliar. 

La organización recayó en Misiones porque la ministra del STJ, Cristina Leiva, es la delegada para América Latina y el Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, Bajo su mandato se realizará el primer Encuentro Regional de Juezas de IAWJ de América Latina y el Caribe” y el “XX Encuentro de Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina”, denominado “Justicia y Género”.

 

 

El encuentro contará con la disertación de líderes de los poderes judiciales de toda América y juristas de Estados Unidos que ya confirmaron su presencia. Disertarán magistradas de Argentina,  Paraguay, Brasil, Estados Unidos, Nicaragua, entre otros países. 

 

 

“El objetivo es que se debata sobre la cuestión de género, para hacer cumplir las leyes y difundir jurisprudencia que pueda ser aplicable en otros países. Buscamos la igualdad real de género y coincidimos, más allá de las ideologías o las políticas de cada país y las doctrinas, en defender el bienestar de las familias, como núcleo básico de la sociedad, con la igualdad real entre el hombre y la mujer”, explicó Leiva.

 

 

El evento es organizado por la Asociación Internacional de Mujeres Jueces –IAWJ, por sus siglas en inglés- y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina –AMJA-, con el respaldo de la Corte Suprema argentina, el Superior Tribunal de Justicia y el Gobierno misionero. El cónclave se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Amerian.

Las magistradas reflexionarán sobre la inclusión de la perspectiva de género en la gestión humana de las instituciones  del sistema de administración de justicia y la capacitación general sobre todos los aspectos que importen la erradicación de la violencia de género

 

 

Desde la organización confirmaron que asistirán más de 250 juezas y funcionarias de los poderes judiciales de América Latina y Caribe.

Entre las disertantes invitadas habrá importantes referentes del derecho y Ministras de las Cortes Supremas de Justicia de América Latina y el Caribe, como Carmen

 

 

María Argibay, Elena Highton de Nolasco, de Argentina, Stella Maris Martínez, defensora general de Argentina, Diana Maffía, doctora en Filosofía, docente, investigadora, Alicia Beatriz Pucheta de Correa, ministra vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, Gladys Stella Álvarez, ex magistrada  de la Cámara Nacional de Apelaciones Civil, especialista en Negociación y Resolución alternativa de Conflictos, Aida Kemelmajer de Carlucci, doctora en Derecho, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Arline Pacht, socia fundadora de la I.A.W.J. de Estados Unidos, Germana de Oliveira Moraes, jueza federal titular de la 3ra Corte de Ceará, en Brasil y María De Los Ángeles Araujo Bohr, magistrada de la Corte Constitucional de Nicaragua, entre otras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas