«Es una estupidez jugar tres Boca – River en 15 días», dijo Bianchi

El entrenador de Boca dijo que habló con el presidente del club, Daniel Angelici, respecto a los amistosos y sabe que son parte del folclore del fútbol. Además manifestó que Lucas Viatri se quedará en el club y que se lo comunió al jugador.

El director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, afirmó hoy que es «estupidez» disputar tres «superclásicos» ante River Plate «en quince días», en referencia a los duelos amistosos que se llevarán a cabo en el marco de la pretemporada de verano.

«Yo se lo dije a Daniel (por Angelici) que era un estupidez jugar tres partidos (ante River) en quince días», aseguró Bianchi en la conferencia de prensa brindada esta mañana en Tandil.

El DT «xeneize» fue contundente y reveló que está en contra de los «superclásicos» que disputarán el sábado 19 en Mar del Plata, el 29 en Mendoza y el 2 de febrero en Córdoba.

«Yo sé que acá forma parte del folklore, pero en Italia Juventus-Milan juegan un amistoso y después no se cruzan hasta las fechas de la Liga», ejemplificó el «Virrey», que en tono cómplice le dijo a los periodistas: «Ya tienen el título, ¿No?».

«Nunca le di importancia a los partidos de preparación y tampoco se los voy a dar ahora a los cinco que tenemos que jugar. Lo
único que me importa es que no tenga ningún lesionado», amplió.

En tanto, el entrenador más ganador de la historia de Boca se refirió a sus sensaciones por el retorno al club de la Ribera, luego de la primera semana de pretemporada de preparación para la triple competencia que tendrá por delante en este primer semestre: Copa Libertadores, Torneo Final y Copa Argentina.

«Uno lo hace por el apetito de gloria, muchos me dijeron que no vuelva y otros que sí. Tomé la decision y ahora estoy acá tratando de obtener los objetivos», apuntó sobre su tercer ciclo en el club de La Ribera.

En cuanto a las incorporaciones manifestó estar «conforme» con las llegadas del defensor Claudio Pérez (Belgrano de Córdoba), el delantero Juan Manuel Martínez (Corinthians de Brasil) y el volante uruguayo Ribair Rodríguez (Siena de Italia) ya que era lo que «había pedido».

A su vez, aclaró la situación del delantero Lucas Viatri, quien había recibido una oferta de Lanús y confirmó que se quedará en el club ya que estará en su consideración.

«Hablé con Guillermo (Barros Schellotto, DT de Lanús) y con él (por Viatri) y se va quedar en Boca», contó.

En ese sentido, reveló que también tendrá una conversación con el arquero Oscar Ustari, quien mañana será titular en el
primer partido de verano ante Racing Club en Mar del Plata junto a un conjunto alternativo.

«Es una situación especial. Entiendo al jugador porque es delicado. Su futuro dependerá de la charla y él es propietario de su respuesta», señaló.

Además, en otra de las opiniones personales sobre los futbolistas que tiene en el plantel, Bianchi brindó su punto de vista sobre el juvenil Leandro Paredes y evitó compararlo con Juan Román Riquelme.

«Es un chico que tiene que crecer. Está probando y después veremos quién será el enganche definitivo. Hay que tratar de ubicarlo y ver si puede ser patrón o no de nuestro juego», sostuvo.

Por otra parte, el «Virrey» fue consultado por la situación de Sebastián Battaglia, quien decidió abandonar la práctica del fútbol profesional, al tiempo que descartó la versión de una posible incorporación a su cuerpo técnico.

«Por lo que tengo entendido decidió dejar de jugar. Es la decisión más frustante para un jugador porque encima lo tiene que hacer por una lesión», lamentó.

Por último, tras 20 minutos de conferencia, Bianchi, quien siempre se mantuvo serio salvo en algunas respuestas, se retiró entre los aplausos de los curiosos e integrantes del hotel Amaiké, donde se aloja la delegación `xeneize` en Tandil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas