Zbikoski vuelve a prometer que “si le dan financiamiento” colocarán las máquinas tickeadoras

El empresario del transporte público de Posadas, Garupá y Candelaria, sostuvo que si le otorgan el financiamiento  “es posible que las maquinas expendedoras se instalen en un plazo razonable, en seis meses”.

El empresario del transporte público que brinda servicios en Posadas, Garupá y Candelaria, Marcelo Zbikoski, insistió una vez más en el pedido para que se incremente  el precio del boleto que abonan los pasajeros.

Argumentó que no le dan los números por el alza de costos del último tiempo, y volvió a prometer instalar las ansiadas máquinas tickeadoras además de mejorar y colocar  nuevas paradas. Sin embargo, esta vez lo condicionó al “posible” financiamiento que obtengan.  

 

 

“Se compraron las maquinas un año y ese mismo año se incendió la Municipalidad de Posadas y se perdieron los costeles. En aquel momento ya había sido cumplido. Eso significa que también en este momento es perfectamente posible. Lo que siempre se discutió es quién paga la inversión, hasta este momento las autoridades dicen que seamos nosotros y nosotros creemos que podemos conseguir ese financiamiento. Si eso sucede son algo menos de 400 unidades en el área metropolitana en un plazo de seis meses según haya o no demoras en las importaciones para instalar las máquinas”.

 

Respecto a la capacidad de las empresas de absorber los costos de la inflación, dijo que “es imposible dado que en los últimos tres o cuatro años se han producido incrementos, pero no ha seguido el ritmo de la inflación. En realidad toda la capacidad de las empresas de poder absorber el alza de costo ya ha sido superada por las propias empresas al punto que el usuario lo siente en la degradación de la calidad de los servicios. Por ejemplo, la antigüedad de la flota es muy alta, superando los siete años y medio, cuando hace unos años era de un promedio de cinco años y medio”.

 

 

Por otro lado Zbikoski afirmó que los subsidios enviados por la Nación se cobran cerca del 24 o 25 de cada mes, por lo que los empleados cobran el 28 pero con dos meses de atraso.

“El que se va a cobrar el 25 de enero es para afrontar los sueldos del mes de noviembre de 2012, y el 50 por ciento de los aumentos autorizados por la Nación se pagarán el 28 de enero” dijo y explicó “el personal cobra de ese modo porque es el tiempo administrativo que tarda en llegar el subsidio de la nación y lo mismo sucede con el subsidio de combustible que llega atrasado y eso se va sintiendo en la inflación”.

 

 

Sobre los reclamos por conocer la cantidad real de pasajeros que viajan en las unidades, aseguró que a las empresas no les conviene declarar menos pasajeros transportados ya que los subsidios son por la cantidad de pasajeros a bordo, o boletos cortados. “Por lo tanto, si se declara menos pasajeros el subsidio es menor”, dijo y agregó que “no sé a qué se refieren cuando dicen que no tienen los números reales de boletos vendidos en la mano”.

 

El empresario aseguró que este año, en conjunto con la municipalidad, se instalarán unas 200 paradas y el año próximo otras 200 más, y pidió a los usuarios que reclamen si no están satisfechos con el servicio para poder corregirlo.

 

Según una encuesta realizada a 1.000 usuarios, en noviembre hubo una imagen satisfactoria en la calidad del servicio de entre 59 y un  61 por ciento, mucho más baja que en años anteriores, informó finalmente. (República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas