Sol, piletas y actividades de verano en Posadas

Los diferentes clubes e instituciones ofrecen varias opciones para que los niños, jóvenes y adultos practiquen natación o simplemente disfruten de una jornada de pileta en familia o con amigos.

Leo Rivero, encargado de la pileta del Club Crucero del Norte contó que “los horarios de fines de semana son de 10 a 21 y entre semana funciona a las 14 a 21, en el club hay servicio de cantina, están las cabañas que se pueden reservar”.

Las cuotas mensuales son de $300 para el grupo familiar, y $50 para los no socios.

En tanto que Graciela Jiménez, coordinadora de las actividades de natación en el Club Itapúa, destacó que las actividades son de natación intensiva “dividimos a los chicos en cada uno de los grupos de a cuerdo a su nivel de aprendizaje y cada uno de ellos tiene un docente responsable que se encarga de enseñarles, acorde al nivel en que se encuentra el niño, no la edad, sino los conocimientos sobre natación que tenga”.

El profesor Luís Soles Mases también forma parte del equipo, pero el está con los chicos que tienen un nivel mas avanzado, “hoy están trabajando con el estilo mariposa que es uno de los más complicados”, explicó el profesor.

Además expresó que “los profes que están encargados del nivel medio o básico se encargan en primera medida de que los chicos establezcan un vínculo con el agua, para luego pasar a la técnica de los estilos y comiencen la etapa de coordinación”. En tanto que “los más pequeños, se dedican fundamentalmente a la recreación y perder el miedo al agua, sin faltarle el respeto”.

Los horarios de natación son de 9 a 12 de lunes a viernes.

Desde Club Capri señalaron que en esta época nuestra principal actividad pasa a ser la natación, porque las otras disciplinas se cortan hasta marzo, “nos dedicamos de lleno a la pileta, entonces estamos abocados a lo que es la pileta del complejo de Villa Cabello, por el momento contamos con tres piletas y en un futuro la parte náutica” contó Ricardo De Olivera, encargado de la administración del
Club.

“Tenemos una masa societaria de aproximadamente 1000 socios que pueden venir a disfrutar de las instalaciones, las piletas, además hay quinchos y canchas de tenis” finalizó.

Las piletas están habilitadas de martes a viernes de 10 a 20; los fines de semana y feriados a partir de las 9 de la mañana.

La Coordinadora del Programa de Colonias de vacaciones del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Guadalupe Dos Santos explicó “esta es la edición 15º que realizamos el programa “Compartamos el Sol” con el objetivo de traer a chicos de diferentes barrios de la ciudad de Posadas y Garupá a disfrutar del día, de la pileta. Son cerca de 100 chicos por vez los que vienen y comparten las diferentes actividades que preparan los profesores encargados de cuidarlos”.


Desde el club del Centro de Empleados de Comercios, Julio Aranda, explicó “el club está habilitado desde las 7 de la mañana y cierra únicamente los días lunes para poder realizar el mantenimiento”. Dentro de las instalaciones del club ofrecen todos los servicios, “hay cobertura médica tanto para los socios y los invitados que vengan, hay
bañeros capacitados en todas las medidas de seguridad. Hay quinchos, parrillas y a los hijos de los afiliados les estamos brindando las colonias de vacaciones durante todas las mañanas en las que ellos realizan diferentes actividades, juegos, y natación”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas