Array

Se lanzó el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” en Iguazú

El programa dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación  pretende incluir a 800 jóvenes al mercado laboral durante el 2013. Los talleres de capacitación iniciaron  el lunes 7 con 100 jóvenes de entre 18 y 24 años que están fuera del ámbito educativo formal.

El 7 de enero la Oficia de Empleos, bajo la órbita de la secretaría de Gobierno local, inició los talleres de Seguridad e Higiene, Alfabetización e Informática, Derecho Laboral e Introducción al Mundo del Trabajo donde se identificarán los perfiles de cada joven y sus potencialidades.

Los talleres están destinados a jóvenes de 18 a 24 años que estén fuera del ámbito educativo formal quienes luego de cursar durante períodos de mes y medio cada curso accederán a becas de 450 pesos durante 18 meses con el fin de lograr su inclusión en el ámbito académico formal.

La coordinadora de la Oficina de Empleos, Patricia Venialgo explicó que la convocatoria reunió a 100 chicos que fueron reclutados a través de un trabajo de campo realizado por profesionales del Centro de Integración Comunitaria (CIC)  en los barrios más vulnerables durante todo el año 2012. “Se realizó un trabajo con los referentes de cada barrio y una vez localizados los jóvenes se hizo un seguimiento de cada caso con entrevistas mensuales”, dijo. Además destacó el interés demostrado por la juventud ya que en el mes de marzo comenzarán sus estudios en sistemas acelerados mientras asisten a los cursos.

Asimismo, explicó que una vez terminados los cursos se trabajará en un nuevo taller de empleabilidad y entrenamiento que tendrá una duración de dos meses y se complementará con pasantías semestrales que le permitirán al joven ir aumentando sus becas gradualmente para lograr la inclusión definitiva mediante la intermediación laboral con las cámaras empresariales.

Por otra parte aclaró que aunque empezaron con 100 jóvenes, continuarán con el programa todo el año buscando completar el cupo de 800 que otorgó el Ministerio de Trabajo para este año y agregó que el cursado de los talleres es obligatorio. “Para ello en Marzo se habilitará un espacio en el Barrio de Santa Rosa a fin de que los beneficiarios puedan terminar sus estudios primarios y secundarios con un sistema semi presencial”.

 Por último aseguró “la oficina de empleo continuará trabajando permanentemente en la formación de los participantes tanto en la terminalidad educativa como también reforzar con los talleres que se vienen ejecutando, que son una herramienta fundamental para capacitación a través de la generación de confianza en ellos mismos, la identificación de perfiles y capacidades, con el fin de lograr en forma progresiva la inclusión al mundo del trabajo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas