Prefectura incautó droga valuada en más de 1 millón de pesos en cercanías a San Ignacio

Prefectura Naval Argentina dio un nuevo golpe al narcotráfico en procedimiento realizado en horas de esta madrugada en cercanías de la localidad de San Ignacio. Se trata de 229,165 kilogramo de marihuana distribuidos en 281 panes. Es el resultado de los intensos patrullajes realizados en la frontera con el Paraguay, en cumplimiento al denominado “Operativo Escudo Norte”.

 

El procedimiento fue resultado de los intensos patrullajes realizados en la frontera con el Paraguay, en cumplimiento al denominado “Operativo Escudo Norte” establecido por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

En oportunidad una patrulla terrestre de la Prefectura Puerto Maní, divisó a unos 8 kilómetros de su ubicación a una embarcación que procedía de costa paraguaya, con varias personas a bordo, amarrando a la altura del km. 1648 margen izquierda del río Paraná y tras pocos minutos observaron que el bote regresaba al vecino país.

 

Ante la presunción de un ilícito solicitaron apoyo radioeléctrico a la dependencia, acudiendo lanchas de frontera, vehículos y personal que realizaron un amplio rastrillaje, hallando nueve bultos con paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar en su interior.

 

Al someterse el contenido de los envoltorios a la prueba de orientación, arrojó resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (Marihuana), alcanzando 229,165 kg., distribuidos en 281 panes, con un aforo aproximado en 1.138.950,00 pesos.

 

Del hecho se puso en conocimiento del Juzgado Federal de la ciudad de Posadas a cargo del Dr. Ramón Claudio Chávez, y Fiscalía Federal Nº 1 a cargo de la Dra. Graciela Susana Costa, quienes ordenaron el secuestro de la mercadería, labrándose las actuaciones correspondientes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas