Iguazú se pone a punto para presentar sus Carnavales 2013

Las nueve comparsas que participarán este año durante los días 8,9 y 10 de febrero  recibirán  60 mil pesos  entre premios y costos de producción.

Ayer a la tarde se realizó en la Dirección Municipal de Cultura se reunieron los representantes de cada comparsa, la directora de Cultura María Esther Rolon, el Secretario de Gobierno Juan José Raynoldi, el presidente  del ITUREM Claudio Álvarez, el Jefe de Transito Héctor Ojeda con la finalidad de ultimar detalles en relación a los Carnavales 2013. En dicha reunión se resolvió  realizar los Carnavales durante   los días 8,9 y 10 de Febrero, quedando  pendiente el lugar a realizarse la actividad, para lo cual se están evaluando dos variantes.

 

El presidente del Iturem Claudio Álvarez comunicó a los presentes el monto a distribuir entre las  comparsas participantes e hizo hincapié en la unión de las mismas con la finalidad  contar con más dinero cada una. El monto destinado este año es  DE  Sesenta Mil pesos. Las comparsas que asistieron aprovecharon la misma para realizar el sorteo de ubicación de las comparsas para los tres días de carnaval.

 

 

La semana próxima se resolverán temas vinculados a la explotación de puestos de comida, el lugar físico donde se desarrollará la actividad y el precio de las entradas al público, aunque adelantaron que el espíritu es mantener valore  populares.

El lugar a definir contará con un escenario central, gradas a los costados y una serie de puestos de comidas y bebidas montados a lo largo del circuito por el que desfilarán las comparsas.

 

 

Mientras tanto en las distintas plazas de los barrios de Iguazú se pueden ver y escuchar  las prácticas de batucadas   coreografías que convocan a cientos de personas entre participantes, familiares y colaboradores.

 

Cronograma:

 

Primera noche: Arco Iris, Fitnessmania, Banda Maravilla, Medio Oriente, Banda Norte, Yaguarete, Batuke, San José e Imperiales.


Segunda noche: Batuke, Banda Norte, Imperiales, Banda Maravilla, Yaguarete, San José, Medio Oriente, Fitnessmania, Arco Iris

Tercera noche:  Medio Oriente, Banda Norte, Banda Maravilla, Batuke, Fitnessmania, San José, Yaguarete, Imperiales y Arco Iris.

Durante las tres noches abrirá Los Pioneros de Iguazu, por este año la comparsa Santa Lagartija no participará de los carnavales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas