Escuelas de Verano a pleno

Todas las actividades de aprendizaje están basadas en lo lúdico pues el modelo educativo de las escuelas de verano consiste en la estimulación del desarrollo de habilidades de aprendizaje, así como valores y actitudes con un enfoque vivencial, lúdico y exploratorio, explicaron desde el CGE.

El Presidente del CGE  Cdor Adolfo Safrán, junto a la Vocal de Nivel Primario, Elsa Powch, la Vocal por el Sector Docente Graciela Ibarra, la Directora de Nivel Primario, María Luisa Glum,  visitaron la Escuela Provincial Nº 130, Escuela Provincial Nº 15, Escuela  Nº 115,  Escuela Nº 698, Escuela Nº 719, de la localidades de Roca, Loreto, San Ignacio y Candelaria, en las que se encuentran funcionando las escuelas de verano.

 

 

Todas las actividades de aprendizaje están basadas en lo lúdico pues el modelo educativo de las escuelas de verano consiste en la estimulación del desarrollo de habilidades de aprendizaje, así como valores y actitudes con un enfoque vivencial, lúdico y exploratorio. Por ello, promovemos el juego y el arte en el aprendizaje, así como el trabajo cooperativo, la diversidad y el respeto.

 

Las escuelas de verano ofrecen además el servicio de comedor que, en algunas instituciones, se traduce en un desayuno reforzado y en otras en un almuerzo.

 

El propósito es promover la participación de niños, jóvenes y adultos mayores que quieran canalizar su tiempo libre en actividades sanas y que favorezcan las actitudes positivas frente a la vida

 

La Directora de la escuela 698, Rosa Bogado, nos decía: es la única escuela que cuenta con este programa acá en candelaria. La comunidad acepto con mucha alegría y entusiasmo.

 

Las actividades que están realizando son: juegos recreativos, salida a la naturaleza, caminatas, viajes, talleres de manualidades.

También tenemos maestras que están abocadas a clases de apoyo, matemática, lengua y sociales.

 

La docente Sotelo Ronina de la escuela 115 nos decía: Tenemos talleres de teatro, música, danza y plástica. También tenemos un taller de cocina, para generar el habito del buen comer.

 

La directora de la escuela 719, Susana Dostal nos decía: Es una necesidad para esta comunidad porque son barrios de familia muy carenciadas, a veces tenemos una comunidad aborigen que envía a los chicos aquí a la escuela y para nosotros es muy importante contar con este programa.

Tenemos talleres de carpintería, pintura sobre tela y taller de goma eva.

La docente Daniela Tabares, de la escuela Nº15 nos decía: Nuestra escuela está en un contexto rural urbano, mas rural que urbano. Trabajan en talleres de goma eva, pintura dactilar o pinturas con los dedos.

 

La docente María Lidia de la escuela Nº130 nos decía: es la primera vez que se pone en práctica la  escuela de verano acá. El objetivo principal son las clases de apoyo que se les brinda, (matemática y lengua).La escuela les ofrece  un desayuno, que por suerte es muy variado,

 

Estamos muy contentos de que nos visiten autoridades del Consejo, esto nos demuestra la importancia que se le da a la educación misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas