Accidente fatal en el Dakar: murió el piloto francés Thomas Bourgin

Tenía 25 años y era corredor de moto. Chocó con un móvil policial a 140km/h en la Ruta 27, en el paso de Jama. El hecho ocurrió en un tramo de enlace entre Calama y Salta.

El Dakar volvió a cobrarse una víctima. El piloto francés Thomas Bourgin falleció esta mañana a las 8:23, cuando en el tramo de enlace entre Calama y Salta chocó con un móvil de la policía chilena que venía en sentido opuesto,en el kilometro 237 de la Ruta 27.

 

Bourgin tenía 25 años y era nacido en Saint Etienne, Francia. Es la primera muerte de un participante en la edición 2013, pero la tercera en relación al Dakar, ya que el miércoles habían fallecido dos particulares en un accidente ocurrido en un tramo de enlace.

 

 

El piloto francés tenía una gran experiencia en competencias con moto a pesar de su corta edad. Bourgin tenía como objetivo principal completar el recorrido del rally. Era su primera experiencia en el Dakar y, según aseguraron periodistas franceses que lo entrevistaron en los días previos a su fallecimiento, Bourgin no estaba seguro de estar preparado para enfrentar las dificultades de la competencia.

Aún no se sabe cuáles fueron las causas del accidente que terminó con la vida del piloto francés. Thomas Bourgin nació el 23 de diciembre de 1987 y ocupaba la 68° posición de la clasificación general del Dakar 2013-01-11.

 

El piloto fallecido había comenzado a correr en el año 2009 en el Rally de Marruecos, luego había llegado en 4° posición en la Africa Race en 2011 y había terminado en 7° posición en el Rally de Túnez. (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas