Tareferos de Montecarlo esperarán este sábado el cumplimiento del acta acuerdo hecha por Anses

Desde las 9 se reunirán en el acceso sur de la localidad a la espera del cumplimiento de la última acta acuerdo firmada el 28 de diciembre con los funcionarios del organismo nacional. Anses se comprometió a traer una propuesta por escrito de cuándo y cómo van a cumplir la sentencia judicial que ordena la devolución de las asignaciones familiares.  De la reunión participaran los asesores jurídicos del Sindicato de Tareferos. Si no hay avances volverían los cortes de ruta desde el lunes.

Los tareferos nucleados en el Sindicato de Tareferos de Montecarlo volverán a reunirse este sábado 12 de enero en el acceso a la localidad tal como se acordó el pasado 28 de diciembre en un acta acuerdo con funcionarios de ANSES, lo que posibilitó el levantamiento de un corte de ruta que se había iniciado reclamando el cumplimiento de los fallos judiciales de José Luis Casals que ordena la devolución de las asignaciones familiares retenidas por el organismo Nacional de manera arbitraria e ilegal.

 

“Cualquier tipo de propuesta, para que sea realmente seria,  debe estar vinculada a los fallos y presentadas para su homologación en las causas judiciales”, destacó  Roxana Rivas, asesora legal de los trabajadores haciendo mención a las sentencias favorables que ya obtuvieron en la justicia federal a mediados del año pasado.

 

La abogada agregó que gestiones realizadas en las últimas semanas por  funcionarios  políticos de ANSES, además de dilatar el cumplimiento efectivo de los fallos intentan reabrir una instancia de investigación por fuera de la justicia que busca volver a poner a los trabajadores en la situación de probar un vinculo laboral, “vuelven a invertir la carga de la prueba y lo que es peor aún intentan abrir nuevas causas administrativas individuales, es decir intentan reabrir una investigación administrativa sobre casos que ya tienen una resolución judicial”, remarcó Rivas quien destacó además que con esta maniobra el organismo pretende obligar al trabajador  “porque así lo han solicitado explícitamente los funcionarios a probar que en los periodos reclamados trabajaron efectivamente, aportando documentación, lo que es una absurdo considerando que esto ya lo tiene por probado un juez federal, es un retroceso inadmisible”.

 

La asamblea está prevista para las 9 de la mañana y si no hay avances en la propuesta los cortes de ruta podrían volver la semana que viene.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas