Los alquileres subieron entre un 20 y un 30 por ciento en Ituzaingó

La secretaria de turismo de Ituzaingó, Viviana Mettifogo confirmó que el valor de los alquileres para vacacionar en el lugar aumentó entre un 20 y un 30 por ciento, pero señaló que las opciones de inmuebles son muy variadas por lo cual se pueden encontrar precios accesibles.

Respecto a esto último, remarcó que se pueden encontrar alquileres desde monoambientes hasta dúplex y casas grandes, lo cual implica precios muy variados según el tipo de propiedad.

 

Asimismo indicó que  aunque no hay una fuerte inversión específicamente hotelera, hay varios inversores locales y de Posadas que construyen y amplían complejos de cabañas.

 

 

Además, Mettifogo destacó el estado de las playas y la claridad del río Paraná en los balnearios así como el flujo constante de misioneros en Ituzaingó. “Cuando llega el fin de semana desborda la ciudad y gran porcentaje es de misioneros. Es imposible no hablar de Posadas porque las visitas mutuas de la gente son continuas”, dijo en ese sentido. También resaltó que aunque aún falta mucho, se realizó un salto en cuanto a inversiones en el sector gastronómico y pubs.

 

 

Por otro lado consideró que uno de los problemas de convivencia que hay en la temporada de vacaciones es el ruido. “El tema del sonido se desborda porque consideran que el fin de semana es un lugar de diversión y que la diversión es transgresión. Esas cosas existen y se van ubicando, pero los transgresores saltan enseguida porque Ituzaingó es un lugar tranquilo y la gente es ubicada”, explicó.

Finalmente señaló la importancia del trabajo de las fuerzas dentro y fuera del agua para controlar el consumo de alcohol en la playa al igual que la eliminación de vidrios rotos en los balnearios. “El tema del vidrio se pudo erradicar con mucho trabajo”, concluyó. (Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas