«Las Cataratas son una obra magnífica y perfecta de la creación de Dios»

Así lo manifestó la reconocida soprano Gabriela Maldonado, quien actuó en la fiesta de recibimiento del 2013 en el Centro de Convenciones del Amerian Portal del Iguazú. A la fiesta asistieron más de 250 personas que disfrutaron a pleno del evento y no perdieron oportunidad de acercarse a la artista para saludarla y sacarse fotos con ella.  

Con la presencia de la soprano Gabriela Maldonado, la noche de recibimiento del 2013 cobró un brillo especial  en el Centro de Convenciones y Eventos del Iguazú, las más de 250 personas que asistieron a la fiesta de año nuevo, disfrutaron de una velada inolvidable en donde no faltó nada.

 

Además acompañaron la noche, los shows en vivo de Musical Jazz , baile retro Good Time , y trasnoche con Los Kalas. También hubo Dj, con baile y cotillón temático retro. Y tras el brindis se ofreció un impactante show de fuegos artificiales.  La cena buffet estuvo a cargo del chef ejecutivo Waldir Esmeraldino, y hubo bebida libre (gaseosas, vinos de la bodega Rutini) y champagne para el brindis de la misma bodega.

 

Pero lo más emotivo de la noche fue sin dudas la presencia de la soprano Gabriela Maldonado, que deleitó a los presentes con la voz que la convirtió en finalista del programa Talento Argentino emitido por Telefe, finalista del Soñando Por Cantar emitido por Canal 13,  ganadora del programa “Qual é seu Talento” del canal brasileño SBT y participante de La Academia 10 de la TV Azteca (Méjico).  Maravillada con Misiones, la soprano agradeció poder comenzar el 2013 en la tierra colorada y se comprometió a volver siempre “porque Misiones es toda maravillosa, no son solo sus Cataratas, que son una obra magnífica y perfecta de la creación de Dios, sino también la gente acá es maravillosa, tan cálida y hermosa, yo amo Misiones” expresó conmovida la artista.

 

Por su parte, Erica Backer, coordinadora comercial del Amerian Portal del Iguazú, y parte organizativa de la fiesta, señaló al respecto “estamos contentos porque recibimos comentarios excelentes de la fiesta y nuestras expectativas fueron ampliamente cumplidas, gente que vino desde la primera fiesta de fin de año que hicimos, que fue hace 4 años, nos dijo que vamos mejorando año a año y eso es muy bueno. Porque la idea siempre es sorprender al público con una propuesta renovada y atractiva para disfrutar en familia”.

 

Backer también dijo “desde el 2009 hacemos las fiestas de fin de año y siempre tenemos muchos misioneros que nos eligen para festejar el recibimiento del nuevo año. Siempre tratamos de hacer la cena acorde a todos los gustos, y nuestro chef se pasa con las propuestas, la gente siempre se va muy conforme con la comida y los espectáculos. Tal es así que aunque la fiesta es en diciembre, nosotros desde septiembre ya tenemos reservas para la fiesta de fin de año y eso es algo halagador para nosotros, porque de a poco se va convirtiendo en un clásico para los misioneros y habitantes de la región».

 

Por otra parte, el público también dejó su percepción del evento y los comentarios fueron más que positivos, es el caso de Alicia que llegó de Buenos Aires con sus hijos y su mamá y destacaron que “la comida fue riquísima y el ambiente súper agradable,  además tuvimos el placer de escuchar a Gabriela Maldonado, que hace rato queríamos escucharla en vivo, fue una velada re especial que disfrutamos a pleno”.

 

En tanto que María Teresa, proveniente de la provincia de Córdoba, manifestó que “la soprano es maravillosa, disfruté su show de principio a fin, y la música (retro) también estuvo linda, todo de mi época, me divertí muchísimo”.

 

Además Mora, oriunda de Brasil, llegó a la fiesta con sus hijos y esposo y destacó “es la primera vez que asistimos y la verdad que la pasamos a lo grande, la fiesta estuvo increíble. Comimos muy bien y nos divertimos tanto, hacía mucho no bailábamos así. Vamos a volver a la próxima fiesta con seguridad”.

 

 

Gabriela Maldonado

La reconocida artista argentina habló de su vida y sus comienzos y relató “yo desde que tengo uso de razón canto, descubrí el canto desde muy niña, estando en el seno familiar, cada vez que había una fiesta mis padres me subían a una mesa para que cante para todos y yo imitaba a distintos cantantes famosos, como Rafaela Carrá por ejemplo. Y después me incorporaron en una escuela de arte donde yo pude tener la experiencia coral y a partir de ahí también crecí cantando las canciones de la iglesia los domingos. Mi adolescencia me la pasé cantando y aprendiendo a tocar la guitarra de manera autodidacta para poder acompañar mi canto con un instrumento en la iglesia. Fue una etapa linda de mucho aprendizaje”.

 

En cuanto al talento nato que la caracteriza, Gabriela contó “esta afición del canto creo que la tengo desde la panza de mi madre, pero ellos no cantan, nadie canta en mi casa, ni en mi familia. Pero es algo que a mí me apasiona. Somos 5 hermanos, 4 mujeres y un hombre. Y siempre se sorprendía mi familia de este don que Dios me dio, porque nadie lo tiene en mi casa”.

 

La soprano también habló de su otra pasión: la odontología, “también me apasionaba la odontología desde niña y eso sí es familiar, porque tengo dos hermanos más que son odontólogos también, y juntos tenemos una clínica en la provincia de La Rioja (su provincia natal), donde cada uno tiene sus pacientes. Y allí cuando salgo todos los días a las 21 horas, me pongo a ensayar y practicar el canto”.

 

Y agregó “pienso que de esa manera, nunca perdí el canto porque canto todos los días y pude seguir creciendo más y más. Mi papá es mecánico dental y mi mamá es ama de casa y de ahí surge el amor por la odontología. Y mi marido es abogado y me tiene que aguantar con el canto (risas), es un compañero maravilloso que me aceptó con este don, porque la verdad que es un sacrificio también, no queda mucho tiempo para él en todo esto”.

 

En referencia a lo malo y bueno del canto, la artista oriunda de La Rioja, expresó “lo bueno del canto es que es una manifestación espiritual, que no solo hace feliz al que canta sino también al que lo escucha, es algo reciproco y maravilloso. Das y recibís a la vez y eso provoca mucha felicidad, es hermoso. Y lo negativo de la música, es que el que vive profesionalmente de esto, no puede establecerse en un lugar fijo, tiene que viajar constantemente, moverse mucho y vivir en los aviones, lejos de la familia, de los afectos y con los peligros que eso significa, porque el seno familiar te resguarda siempre, te contiene. Y estando lejos de todos esos afectos, muchas veces uno se siente en completa soledad, haces feliz a muchas personas pero no podes estar bien del todo vos mismo, porque tus seres queridos no pueden estar con vos y eso a veces es muy duro”.

 

La artista no dejó pasar la oportunidad para hablar de las Cataratas del Iguazú, “las Cataratas son una obra magnífica y perfecta de la creación de Dios, cuando estás ahí sentís la magnificencia del Creador al ver tanta belleza y uno se siente inmensamente feliz y emocionado.  Es algo difícil de explicar que creo que se debe dar en pocos lugares del planeta. De Misiones puedo decir que conocí dos cosas que me cautivaron mucho, una son esas Cataratas preciosas y lo otro es la gente maravillosa y cálida que vive acá, gente hermosa realmente”.

 

Y añadió “me toco recibir el 2013 en Misiones y eso para mí es maravilloso porque para mí, esta Provincia es muy especial, siempre me sentí amada y querida en este lugar, ya estuve dos veces acá y siempre me he sentido muy bien. Así que me comprometo a regresar siempre atraída por ese cariño tan lindo que me dan. Misiones es toda maravillosa, siento gran atracción por esta provincia por el cariño que siento acá”.

 

Para finalizar, la artista que este año seguirá cantando en Mejico, manifestó “le deseo a Misiones un 2013 maravilloso y magnifico, les mando un abrazo gigante a todos y como Provincia deseo que sea la mejor del país, porque es preciosa por donde se la mire y su gente es súper especial”.   

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas