Lanzaron el Verano Activo 2013 en Posadas

El Verano Activo 2013 incluye muestras, exposiciones, torneos deportivos, apoyo escolar, talleres y cursos, capacitaciones, festivales, ferias, cine, city tours, carnavales posadeños en los Barrios Yacyretá, Miguel Lanús e Itaembé Miní y la exhibición de los carnavales misioneros los días 10, 11 y 12 de Febrero en la avenida Costanera, con el cierre a cargo de Los Rancheros.

El secretario de Cultura y Turismo de Posadas, José María Arrúa agradeció la presencia de funcionarios municipales, delegados municipales, artistas, representantes de comparsas y dirigentes de las distintas Cámaras Empresariales de la ciudad. 

 

 

«Posicionar a la ciudad de Posadas como un destino turístico, es un trabajo de todos» afirmó Arrúa. «Hoy proponemos desde el municipio un Verano Activo para todos los posadeños, misioneros y por supuesto, para nuestros turistas. Pero con acciones por parte del Estado no basta para posicionar a Posadas como una ciudad Turística. Necesitamos romper con ciertos paradigmas propios de una ciudad no-turística. Son conductas, detalles, gestos, decisiones, que desde el Estado no podemos mas que sugerir.» continuó.

 

 

 

Por su parte, la Directora General de Cultura, Mariana Zeniquel, destacó que la reedición del Verano Activo (programa que se desarrolló con gran exito en 2012), viene con mas contenido, expandiendo geográficamente las actividades y sumando a nuevos espacios como la Plaza Seca del Bike Park y renovando los tradicionales espacios culturales como el Paseo Bossetti, que a partir de mañana a las 19 hs, presenta una serie de Festivales Artísticos acompañados por el paseo de los artesanos, que también se presenta en un renovado formato.

 

 

El Director General de Turismo, Oscar Degiusti, destacó la distinción que recibió recientemente la Ciudad de Posadas por Buenas Prácticas en Turismo, por la calidad del Centro de Informes ubicado en el Posadas Plaza Shopping. Afirmó que «esta distinción, implica un incentivo, una obligación y una responsabilidad para seguir trabajando en este rumbo.»

 

 

Con respecto a la temporada, el funcionario afirmó que «la apreciación del turista, es que Posadas se muestra como una Ciudad moderna, con una gastronomía importante, con esparcimiento diversificado y por sobre todo como una ciudad segura. Igualmente, hay que decir que una ciudad turística, requiere de una dinámica propia. Al Turismo, no solo lo genera el Estado, sino que requiere de actividades múltiples y de la dinámica que solo puede imprimirle el sector privado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas