La policía comunitaria brinda recomendaciones para la seguridad del hogar en vacaciones

La Dirección Policía Comunitaria le sugiere tener en cuentas las siguientes recomendaciones para que su hogar permanezca seguro durante su ausencia por el período vacacional. Vea los consejos.

·         Únicamente deben saber su plan vacacional personas de total confianza. No todo el mundo debe conocer cuánto durarán sus vacaciones y su itinerario, evitando así que lleguen a oídos indebidos.

 

 ·         Si es factible  instale un sistema de alarma.

 

·         No baje por completo las persianas. Dará sensación de vida en el hogar. También puede dejar algunas ropas tendidas.

 

·         Confía a un allegado las llaves de tu hogar para que recoja la correspondencia con asiduidad, riegue las plantas, etc. Generará movimiento útil en la casa.

 

·         No deje objetos de valor a la vista o en el patio.

 

·         Conviene realizar un detallado inventario con todos los equipos que estén en el hogar. Debe incluir: marca, tipo y número de fabricación. Incluso se pueden tomar fotografías de cada uno. Esto facilitara el trabajo policial en el caso que fueran sustraídos.

 

·         La solidaridad de los vecinos es vital en estos casos, pídales que observen su casa y que estén atentos a los movimientos extraños, llamando ante cualquier duda al 911.

 

·         Hay que tener cuidado y no comunicar la marcha vacacional en blogs, redes sociales, chats… Solo deben conocer que la casa se queda vacía los familiares, amistades de confianza y vecinos.

 

·         Durante la ausencia no se debe dejar en la casa ningún objeto de valor (dinero, antigüedades, cuadros, documentos, joyas…). Tampoco pueden quedar tarjetas de crédito y débito o cheques.

 

·         Es muy aconsejable que active el desvío de llamadas del teléfono fijo al móvil para contestar todas las llamadas que puedan producirse mientras esté fuera de su hogar.

 

 ·         Es aconsejable dejar las llaves de la casa a un familiar para que pueda acceder al hogar ante cualquier eventualidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas