Fútbol: Rosamonte sumó un nuevo refuerzo

Los refuerzos del yerbatero Santiago Soto y José María Defilippi

Los refuerzos del yerbatero Santiago Soto y José María Defilippi

El técnico Sergio Korol ya respira mas aliviado, es que en las últimas horas se cerró la llegada de otro refuerzo para el Deportivo Rosamonte. Se trata del entrerriano Santiago Ezequiel Soto, quien supo disputar varios partidos con la camiseta de Colon de San Fe en Primera División. El jugador ya realizó sus primeros entrenamientos con sus nuevos compañeros y mañana podría hacer fútbol en el amistoso que disputará el elenco “yerbatero” ante Crucero del Norte desde las 17:30 en el predio de San Inés. 

De esta manera, Soto se suma a José María Defilippi, quién se encuentra entrenando hace 1 semana con el plantel apostoleño que por estos días realiza una mini pretemporada con trabajos en doble y triple turno.

Después de tanto buscar en el mercado, la dirigencia confirmó la contratación de Santiago Ezequiel Soto, volante zurdo y polifuncional que viene de jugar en Colón de Santa Fe, donde de la mano de Antonio «El Turco» Mohamed tuvo partidos en Primera División Con su llegada el equipo de Korol se asegura un jugador de jerarquía en la zona del mediocampo, que le puede aportar creación de juego, movilidad y desequilibrio en los últimos metros.

Justamente este entrenador lo hizo debutar con la casaca del «sabalero» hace tres años y desde entonces trabajó con el plantel profesional. Su primer partido en la máxima categoría fue el 26 de noviembre de 2009 cuando entró en el partido donde su equipo venció a Estudiantes de La Plata por 1 a 0.

Con dos incorporaciones, el elenco apostoleño ya trabaja más tranquilo, pudo cumplirse el objetivo de reforzarse en la mitad de la cancha con 2 jugadores de buen pie que le podrán aportar mucho juego al equipo. En cuanto a la mini pretemporada continuará hasta el sábado en horas de la tarde, para luego retomar el domingo por la noche cuando los jugadores vuelvan a quedar concentrados hasta el próximo sábado 19. Ese mismo día esta pautado un encuentro amistoso con Guaraní Antonio Franco de Posadas, juego que se disputaría en horas de la mañana en la cancha de la “Franja”.

 

Ficha personal

Nombre y Apellido: Santiago Ezequiel Soto

Fecha de nacimiento: 23/01/1990 (22 años)

Lugar de nacimiento: Diamante, Entre Ríos

Puesto: Mediocampista

Altura: 1,73m.

Peso: 73kg.

Pie: Zurdo

Trayectoria: inferiores Unión de Crespo

2004/2009 Reserva Colon de Santa Fe

2009/2012 Colon de Santa Fe (jugo 14 partidos)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas