«Cuando no tengamos nada, pelearemos en pelotas»

Foto crédito, infobae

Foto crédito, infobae

La presidenta Cristina Fernández, apeló a una frase del general José de San Martín para advertirle a los fondos buitre que la Argentina dará batalla hasta el final contra sus intentos de embargos, al pronunciar un encendido discurso a bordo de la Fragata Libertad, que ayer amarró en el puerto de Mar del Plata. Se calcula que unas 200 mil personas recibieron a  la Fragata Libertad.  

Mar del  Plata (Alejandro Spivak, enviado especial, www.misionesonline.net y www.mediosdelmercosur.com).La fragata Libertad fue recibida por unas 200 mil personas en el puerto de Mar De Plata. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la llegada de la fragata Libertad «simboliza la defensa irrestricta de los derechos soberanos de la Argentina y su dignidad nacional», y agregó: «Hoy más que nunca Patria sí, colonia no». 

 

La presidenta Cristina Kirchner abordó la embarcación donde encabezó el acto de bienvenida que incluyó espectáculos artísticos, fuegos artificiales y un discurso por Cadena nacional.

 «La Argentina sufre los ataques de fondos buitre y también de otros que nos amenazan a 14 mil kilómetros con venir a militarizar las Malvinas», recordó la jefa de Estado:»Les decimos desde aquí que hoy tenemos ante nosotros una verdadera lección histórica que hemos construido con tenacidad y convicciones». «Hoy más que nunca, patria sí, colonia no»,reiteró

 

El gobernador de Misiones Maurice Closs fue uno de los mandatarios provinciales especialmente invitado por Cristina para participar del acto. Estuvo junto a Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Luis Gioja (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa) , Luis Beder Herrera (La Rioja) y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se acercó hasta el palco de la prensa y dijo: “celebro el regreso de la nave al evaluar que demuestra «los cambios de la Argentina en cuanto a la lucha por nuestra soberanía política y económica»,.

 

En el palco principal se encontraron también la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella; y el dirigente kirchnerista Luis D’Elía

 Desde horas tempranas Mar del Plata fue es una fiesta. Miles de ciudadanos, se hicieron presentes en el puerto para celebrar la llegada de la fragata de insignia nacional. En tanto que también se pudo observar muchos de los balcones de los edificios de la ciudad embaderados con la bandera Argentina.

 

 

 “La llegada de la Fragata es un símbolo de la pelea con los fondos buitres”

 

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que la llegada de la Fragata Libertad al país tras estar retenida ilegalmente en Ghana durante 77 días “es un símbolo de la pelea con los fondos buitres” y remarcó a la jornada como “una fecha muy especial”.

 

Al llegar a la Base Naval Mar del Plata, que “el 93 por ciento de los bonistas adhirió al canje y el 7%, que compró los bonos a precios irrisorios quiere lucrar con el trabajo de los argentinos, y eso no lo vamos a permitir”.

El ministro manifestó que “28 embargos ha tenido la Argentina y todos han sido levantados”.

En tanto que “consideró que este rechazo a los fondos buitres es una medida que pude ser similar a países que están como lo estuvo la Argentina en 2001 y 2002”.

La bienvenida a la Fragata Libertad comenzó con paracaidistas y buzos tácticos, cuando la nave ya se encontraba a metros de la costa marplatense, donde era aguardada por miles de personas.

Mientras llegaba la Fragata, desde los balcones de algunos edificios se agitaron banderas argentinas, en señal de saludo de bienvenida.

 

En tanto, muchos veraneantes ubicados en la playa saludaron el paso de la nave. Finalizado el discurso de Cristina Kirchner, que cerró con fuegos artificiales, se dio paso a la ceremonia organizada por Javier Grossman. Se trata del mismo hombre que estuvo detrás de los festejos del Bicentenario y del Día de los Derechos Humanos, celebrado el pasado 19 de diciembre en la Plaza de Mayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas