Capturaron a un peligroso ladrón que intentó apuñalar a una mujer

El raid delictivo de Cristian R. D. (23) acabó en el barrio San Jorge, de Posadas, donde fue detenido anoche. Antes, se había llevado costosos anteojos de una óptica céntrica y posteriormente le robó un celular a una mujer, a la cual además intentó apuñalar al igual que al vecino de esta. Intervino la seccional Octava.

 

Sonia Mabel N. se negó a adquirir unos anteojos costosos que el delincuente llevó hasta su vivienda, en el barrio San Jorge, dado que se percató de su procedencia. Eran aproximadamente las 18:40 cuando el joven simuló alejarse de la vivienda y se ocultó detrás de un árbol. El delincuente minutos volvió a la morada, aprovechó el descuido de la damnificada y se metió en busca de un celular, el que tomó y se dio a la fuga.

 

Un vecino vio la huida del ladrón y junto a la mujer fueron en busca de Cristian R. D., quien al ser alcanzado se puso furioso y con un cuchillo intentó apuñalar a ambos.

A través del 911 se llamó a la policía y, encabezados por el oficial ayudante José Luis Puyol, una comitiva llegó hasta la zona. A partir de los datos aportados por la denunciante y otros vecinos, se inició un rastrillaje por la zona hasta que el malandra fue abordado por los uniformados en avenida 17 de Agosto y calle 59.

 

El aprehendido tenía en su poder una mochila negra,en la que llevaba varios lentes para lectura marca Westbury, con estuche “Óptica Rossés” sito en Rioja 1949 de la capital provincial.

 

Además, se secuestró un cuchillo tipo con mango de madera de 30 cm, y hoja de 17,5 cm de largo, una lata color amarillo “Fortex” de adhesivo de contacto especial, y varias bolsas de polietileno.

 

El delincuente presentaba dificultades para hablar, emanaba aliento etílico y el alcotest confirmó que tenía 2,64 de alcohol en sangre. Estaba totalmente ebrio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas