Los destinos turísticos de Misiones crecieron en afluencia de visitantes

Según se informó, los Saltos del Moconá tuvieron un crecimiento del 60 por ciento en 2012. En el caso de Salto Encantado el aumento fue del 42 por ciento, mientras que las Misiones Jesuíticas lo hicieron en 11 por ciento.

 

Una vez finalizado el 2012, y en el transcurrir de los primeros días de este nuevo año, se realizan los balances de las diversas actividades que se llevan adelante en la provincia. Sin dudas, la actividad turística es la que más expectativas ha generado en los últimos tiempos, siendo el análisis que arrojan los números en cantidad de visitantes del año que pasó “un balance positivo que mostró el crecimiento de Misiones como Destino integral”- según lo manifestó el subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin, quién tiene a su cargo la operación de servicios turísticos de varios destinos.

 

Según Dobrusin “siempre hablamos de las perlitas que son las Cataratas pero este año han crecido muchísimo los demás atractivos provinciales y me parece que este es el dato quizás más relevante del año 2012, la distribución del turismo por el territorio.  En el caso del Moconá crecimos un 60%, en el caso de Salto Encantado 42%; son lugares que van recibiendo cada vez más turistas y obviamente esto es fruto de la promoción. Las Misiones Jesuíticas crecieron un 11% u 12% que es un crecimiento que se viene sosteniendo. Pero estos conocidos atractivos hoy tienen una nueva puesta en valor, y esto se debe a la respuesta de la gente”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas