La Fragata Libertad regresó a la Argentina

Fue recibida por una multitud en el puerto de Mar Del Plata. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la llegada de la fragata Libertad «simboliza la defensa irrestricta de los derechos soberanos de la Argentina y su dignidad nacional», y agregó: «Hoy más que nunca Patria sí, colonia no». 

La presidenta Cristina Kirchner abordó la embarcación donde encabezó el acto de bienvenida que incluyó espectáculos artísticos, fuegos artificiales y un discurso por Cadena nacional.

 

«La Argentina sufre los ataques de fondos buitre y también de otros que nosamenazan a 14 mil kilómetros con venir a militarizar las Malvinas», recordó la jefa de Estado, que de inmediato los desafió: «Les decimos desde aquí que hoy tenemos ante nosotros una verdadera lección histórica que hemos construido con tenacidad y convicciones». «Hoy más que nunca, patria sí, colonia no», lanzó. 

 

 

El gobernador de Misiones Maurice Closs fuen uno de los mandatarios provinciales especialmente invitado por Cristina para participar del acto. Estuvo junto a Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Luis Gioja (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa) , Luis Beder Herrera (La Rioja) y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se acercó hasta el palco de la prensa y dijo: “celebro el regreso de la nave al evaluar que demuestra «los cambios de la Argentina en cuanto a la lucha por nuestra soberanía política y económica»,.

 

En el palco principal se encontraron también la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella; y el dirigente kirchnerista Luis D’Elía

 

Desde horas tempranas Mar del Plata fue es una fiesta. Miles de ciudadanos, se huicieron presentes en el puerto para celebrar la llegada de la fragata de insignia nacional.

 

Algunos pocos, intentaron “ensuciar” la fiesta popular con insultos hacia la Presidenta, aunque en forma inmediata fueron repudiados por miles de asistentes y, por consiguiente debieron retirarse  del lugar.

La bienvenida a la Fragata Libertad comenzó con paracaidistas y buzos tácticos, cuando la nave ya se encontraba a metros de la costa marplatense, donde era aguardada por miles de personas.

Mientras llegaba la Fragata, desde los balcones de algunos edificios se agitasron banderas argentinas, en señal de saludo de bienvenida.

 

En tanto, muchos veraneantes ubicados en la playa saludaron el paso de la nave.  En tanto, previo al acto central de hoy también se presentaró la Orquesta de la Armada, que alrededor de las 18.00, interpretó la canción «Aurora».

 

Finalizado el discurso de Cristina Kirchner, que cerró con fuegos artificiales, se dio paso a la ceremonia organizada por Javier Grossman. Se trata del mismo hombre que estuvo detrás de los festejos del Bicentenario y del Día de los Derechos Humanos, celebrado el pasado 19 de diciembre en la Plaza de Mayo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas