El Municipio realizó un operativo de fumigación y limpieza en la Costanera

La Municipalidad de Posadas, a través de las Secretarías de Calidad de Vida y de Servicios Públicos, realizó la limpieza de canaletas y espacios verdes de la Costanera. Colocó insecticida biológico y larvicidas. El aumento de las lluvias y el calor continuo en verano, favorecen la proliferación del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue y la fiebre amarilla urbana.

Las acciones de prevención deben ser sostenidas e incluso intensificadas en el verano/otoño. Para ello solicitamos a la población que revise sus patios e interior de viviendas, eliminando todo tipo de recipientes o basura que pueda acumular agua y servir de criadero del mosquito.

En caso de vacaciones se recomienda hacerlo previo a la salida, y además cerrando muy bien la vivienda y colocando insecticida en rincones, detrás de cortinas y debajo de muebles.

 

 

Es muy importante que la comunidad tome conciencia de los riesgos que genera al tirar residuos a terrenos baldíos o espacios verdes. Recordar que existe un programa de contenerización y además de descacharrado que pueden coordinar con la Secretaría de Servicios Públicos, Instituto de Control de Vectores o la delegación municipal correspondiente.

 

 

El dengue es una enfermedad que puede pasar desapercibida, generar cuadros clásicos (fiebre intensa de menos de 7 días-dolor detrás de los ojos o de cabeza-dolor articular/muscular-vómitos, etc.), o  cuadros graves. Consulte precozmente y todas las veces que sea necesario, no se automedique.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas