Destacan la mejora en la calidad del trabajo en Iguazú

El secretario general de UTGRHA en Iguazú, Héctor Lugo, señaló que en el último año hubo un importante incremento en puestos de trabajo en todos los sectores de la ciudad, “aumentando notablemente la calidad de empleo en blanco”. Además destacó que el vínculo entre el empresario y el empleado mejoró al igual que la calidad profesional.

Lugo sostuvo que en los últimos años el empresario tomó conciencia de la importancia que tiene crear una buena atmósfera laboral sumada a la capacitación del trabajador, aunque añadió que hay que mejorar en sectores como mantenimiento técnico. “Este año sumamos alrededor de un 10% la cantidad de afiliados más, lo que significa más puestos de trabajo en blanco” aseguró.

 

En referencia al vínculo con las empresas, Lugo destacó un cambio significativo de políticas de recursos humanos desde aquellas que entendieron la importancia de un buen trato y una buena remuneración al empleado para que brinde un mejor servicio al turista.

 

Además consideró que uno de los aspectos a mejorar es el de la capacitación. “La calidad de trabajo está bastante bien, por ahí nos falta un poco de capacitación en algunos sectores como mantenimiento, pero muchas empresas se están ocupando de capacitar a su gente, lo que significa una mejor atención para el turista” dijo en ese sentido y agregó que hace aproximadamente unos tres años los empresarios empezaron a tomar conciencia de que si el empleado no está a gusto con su trabajo, la empresa no crece.

 

Respecto al funcionamiento del gremio Lugo contó que se han conseguido nuevas subvenciones para la obra social que cuenta con una clínica y cobertura total de traslados y estadía en Posadas y Buenos Aires en cuestiones relacionadas  con tratamientos de salud.

 

Según dijo, también cuentan con un plan vacacional en Córdoba y Mar del Plata que el afiliado abona en cuotas y con precios especiales, además disponer del club con piscina.

Por otra parte señaló que en la segunda quincena de enero UTGRHA entregará mochilas y útiles escolares para 2500 chicos y aclaró que esa compra se hace en un 70% con fondos genuinos y lo restante con el aporte del gremio a nivel nacional.

 

Por último el secretario general en Iguazú, destacó que las actividades recreativas y formadoras que brinda el gremio para todo público como clases de tango, inglés y natación. “El gremio cede ese espacio gratuitamente a los profesores con el compromiso de que brinden tarifas especiales a sus afiliados”, explicó finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas